por página
En sentido ascendente

Elementos 1 a 10 de un total de 36

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  1. El comercio electrónico ha abierto el camino para que empresas, principalmente PYMEs, amplíen su mercado más allá de la esfera geo­gráfica en la que tienen presencia. Portales de compra agrupada se convierten así en un aliado estratégico de la empresa pequeña que ne­cesita incrementar su flujo de efectivo de manera temporal. Estos por­tales motivan la urgencia a comprar del cliente a través de elementos que simulan escasez, como oferta limitada en el número de productos o el tiempo disponible para adquirirlos. Sin embargo, elementos más complejos como la telepresencia, el atractivo visual y el estado cogni­tivo del consumidor, han sido ignorados hasta el momento. Este libro presenta los resultados de la investigación que busca dar luz sobre los aspectos que contribuyen a la generación de urgencia para comprar del consumidor.

  2. En este libro encontrarás un enfoque escénico y científico de la comunicación oral. Aprenderás, partiendo de teorías y ejercicios muy efectivos, a construir un discurso cautivador y extraordinario, y adquirirás herramientas que te permitirán representarlo de manera orgánica, creíble, a través de tu cuerpo y tu voz. El texto esta concebido como un manual que podrás seguir, paso a paso, cada vez que desees montar estratégicamente la atención del espectador; por ejemplo, durante una presentación académica o de negocios, en una situación de venta o de negociación, una conversación cotidiana con tu pareja, tus hijos, una amiga. Partiendo de principios y entrenamientos que al respecto ha acumulado el teatro por varios siglos, de investigaciones recientes de las neurociencias y de una amplia experiencia desarrollada por el autor, hallarás soluciones a preguntas como: ¿qué hacer con las manos mientras hablo en público y cómo impactan las mismas al pensamiento y a la voz?, ¿Cuál es la manera mas contundente de arrancar una exposición?, ¿Qué técnicas me permiten generar emociones al presentar mi informe empresarial?, ¿es cierto que el contacto visual sostenido “intimida” al otro?, ¿la concentración de la atención es, ante todo, mental o física?, ¿hasta que punto lo que haces con tu cuerpo, condiciona tus pensamientos, así como tus desempeños vocales y discursivos?, ¿cómo desarrollar habilidades para mejorar la fluidez verbal cuando nos toque hacer una improvisación?, ¿qué es la presencia escénica y cuáles son los principios que permiten optimizarla?, ¿cuándo y de qué manera desplazarse en una presentación pública?, ¿cómo hacer música con la voz hablada y superar la monotonía al expresarse? Con sencillez y de forma muy amena, el autor ofrece principios, teorías, ejemplos, ejercicios, recomendaciones, que te permitirán construir, ante cualquier espectador y situación comunicativa, un personaje público creíble y de alto impacto. Este personaje, con certeza se convertirá en la mejor versión de ti mismo, tanto en la vida privada, como en la profesional.
  3. Este libro cubre los conocimientos, las destrezas y las habilidades que necesitarás para conseguir un trabajo y tener éxito en el creciente campo de la responsabilidad corporativa. Como todos los libros de negocios, las lecciones aquí son situacionales, lo cual significa que serán útiles en algunas situaciones, pero no en otras. Cada capítulo se enfoca en un área importante de destrezas o un tema sustancial que puede aplicarse fácilmente en la situación apropiada. Cada capítulo comienza con un resumen de las ideas principales cubiertas, brinda una introducción al tema y luego presenta las destrezas básicas, consejos prácticos y algunas anécdotas que son útiles para manejar el problema. La amplitud de la responsabilidad corporativa hace que no sea práctico convertirse en un experto en cada una de las áreas temáticas; por lo tanto, los capítulos ofrecen deliberadamente una visión general, en lugar de un tratado en profundidad. Además de los consejos prácticos e historias sobre cómo administrar los diversos componentes técnicos de un programa de responsabilidad corporativa, este libro proporciona información sobre "habilidades más blandas" que necesitarás para tener éxito en responsabilidad corporativa. Estas habilidades incluyen comunicaciones, leer el sistema, liderar mediante la influencia y otras que pueden ser aplicadas a una amplia gama de carreras más allá del mundo de la responsabilidad corporativa.
  4. Este libro analiza las mayores debacles de derivados financieros del último medio siglo en profundidad, incluso las pérdidas de más de mil millones de dólares y/o las quiebras de Metallgesellschaft (1994), Barings Bank (1995), Long Term Capital Management (1998), Amaranth (2006), Société Générale (2008), AIG (2008) y JP Morgan-Chase (2012). Revela el secreto de los derivados, relatando las historias de las instituciones que se desempeñaron en el mercado de los derivados financieros y perdieron en grande. Para algunas de estas organizaciones fue un proyecto audaz pero una ingeniería financiera defectuosa que les causó estragos inauditos. Para otros fue la ingeniería financiera desbocada y fraudulenta, perpetrada por profesionales deshonestos, lo que provocó el derrumbe de la casa. ¿Deberíamos temer a los derivados como "armas financieras de destrucción masiva" o aclamarlos como innovaciones financieras, a través de las cuales un mecanismo eficaz para la transferencia de riesgos agrega valor a la riqueza de las naciones? Haciendo un análisis de facto de como la malversación financiera de derivados, causó estragos con usuarios finales y comerciantes de derivados, se presenta un argumento a favor de la vigilancia, no solo hacia el riesgo del mercado o de la contraparte, sino al riesgo operacional en su uso de la gestión del riesgo y de las operaciones por cuenta propia. Lecciones claras y recurrentes a través de las diferentes historias exigen, no solo un sistema de control del comercio de derivados más estricto, sino también "inteligente" y debería ser de interés inmediato a gestores financieros, banqueros, comerciantes y reguladores que están directa o indirectamente expuestos a los derivados financieros. El libro agrupa los casos por categoría de derivados, empezando con el más simple hasta llegar a los ejemplos más complejos, a saber: forwards, futuros, opciones y swaps (permutas financieras), con aplicaciones en productos, cambio de divisas, índices bursátiles y tasas de interés. Cada capítulo examina una debacle de derivados, proporcionando una explicación de lo que sucedió de manera rigorosa y amplia y a la vez no técnica. ¿Qué ha cambiado en la segunda edición? Se encuentra un capítulo nuevo sobre "la ballena de Londres" de JP Morgan-Chase, una discusión profunda de las permutas de cobertura por incumplimiento crediticio, e información actualizada sobre la modernización de marcos regulatorios con los acuerdos Basilea 2.5 y Basilea 3 en el contexto de la crisis del euro. Este libro ha sido traducido del inglés a cuatro idiomas: francés, ruso, chino simplificado y coreano
  5. Tomo a tomo esta obra muestra de manera singular la estadía de Humboldt en la Nueva Granada, sus investigaciones acerca de esta región y la perspectiva desde la cual la asociaba con los territorios del resto del mundo. Además de los trabajos del barón prusiano, se publican comentarios y estudios sobre sus textos elaborados por renombrados investigadores provenientes de diferentes disciplinas, junto con textos e ilustraciones de y sobre la obra de Humboldt inéditos hasta hoy.
  6. El aumento continuo de las ventas es el santo grial del mundo de los negocios. Aunque existen cientos de métodos para incrementarlas, la mayoría de las empresas parece haber olvidado que la más rentable manera de hacerlo es eliminando a sus competidores. La innovación, de hecho, es la mejor forma de acabar por completo con la competencia y además es la más eficiente. La innovación le permite a la empresa adueñarse de la mente y de la billetera del consumidor. No hay ninguna otra estrategia empresarial que pueda garantizarle a los negocios semejante monopolio. La innovación no es ni debe ser considerada como exclusiva del mundo empresarial o de campos tan específicos como la medicina o la física. Tampoco debe ser entendida como sinónimo de la tecnología. En todo caso, para que un producto sea innovador no es necesario que esté conectado al Internet.
  7. Desde el inicio de actividades en el CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración nos preocuparon cuatro grandes temas: definir con claridad el perfil del egresado; posicionar a la institución como la mejor en el campo de la Administración de Empresas; conocer la competencia, tanto nacional como internacional; y definir las estrategias de mejoramiento continuo y de promoción institucional. El Plan de Estudios debía distinguirse por el equilibrio entre las áreas temáticas, su articulación, su balance entre lo teórico y lo práctico y fundamentalmente su interacción con el entorno económico y social. Como parte fundamental de nuestra estructura organizacional, se conformó un cuerpo de profesores vinculado al sector empresarial del país, se eligió un Consejo Directivo afín a la academia y al sector empresarial, profesionales idóneosy destacados de la actividad empresarial y docente del país, quienes siempre demostraron su gran preocupación por el desarrollo institucional y nunca buscaron favores personales; equipo que estuvo acompañado por un cuerpo docente que siempre se distinguió por su vocación de servicio a la juventud y al desarrollo del CESA, su ética e interés por la formación de las futuras generaciones. Lejos de buscar la fórmula del "tiempo completo", siempre fue más importante el interés por el desarrollo de los alumnos, no solo desde la cátedra, también con la consejería y atención a los problemas académicos y personales que pudieran afectar el desarrollo profesional y social de los jóvenes.
  8. Siempre me había preguntado cuando tendría un libro de Marco Fidel Rocha en mis manos. Creo que era algo naturalmente esperado, no solo por mí, sino por quienes a través de la vida hemos sido sus discípulos, sus colaboradores de trabajo, compañeros de la vida, sus amigos o su familia. Todos los que hemos tenido el privilegio de conocerlo, oír sus consejos y ser testigos de su incansable labor a lo largo de una fructífera vida al servicio de la educación, deseábamos contar con sus reflexiones e ideas frente a tantos temas de interés general. Quienes conocemos a Marco Fidel hemos sido testigos de una sabiduría amplia y liberal, fruto de la observación y el pensamiento, del contacto con todo tipo de gente, de su genuino interés por los demás y de su preocupación constante por el país. Este libro recoge sus artículos en el diario La Nación de Neiva, como columnista semanal de dicho periódico, desde el año 2014 hasta el mes de junio de 2017. Son testimonio de sus apreciaciones frente a los diversos temas de relevancia nacional: habla de la infancia, la educación, la economía, por supuesto sobre la paz que anhelamos los colombianos, sobre la dirigencia nacional, la corrupción, resalta la vida de ciudadanos sobresalientes en el país y llega, hasta dar algunos consejos útiles para la vida cotidiana. Los artículos están escritos de manera agradable, con I maravillosa sencillez abarca los temas tratados y con un lenguaje fresco y espontaneo permite a todos acceder a su pensamiento. Lo anterior no es óbice para que los temas carezcan de profundidad, muy por el contrario, podríamos decir que la hondura de su contenido radica en la facilidad con que son explicados asuntos de importancia primordial, al escribir para la inmensa mayoría. Se hace patente la expresión de "bueno, claro y breve, tres veces bueno.
  9. Este volumen recoge aportes de reconocidos economistas e historiadores de las ideas económicas. Cada uno explora un pensador, una escuela o las ideas detrás de las políticas e instituciones que forjaron la modernidad económica de Colombia. Desde las primeras batallas ideológicas sobre la moral de las ideas liberales, en las que fue protagonista Ezequiel Rojas, el primer formador de economistas del siglo XIX, hasta el estudio de las ideas políticas que influenciaron al money-doctor del Banco de la República de Colombia, Edwin Kemerer, el libro recorre las discusiones acerca del lugar del Estado en el mercado y los proyectos de organización de las instituciones fiscales y monetarias.
  10. Toda persona investida de autoridad maneja seres humanos. Cada uno de estos constituyen una individualidad. Con cualidades, defectos, problemas, aspiraciones, limitaciones, niveles diversos de capacidad y rendimiento. Entre más amplia sea la base de una organización, más complejo se torna el manejo de ese conjunto y la armonización consecuente de caracteres, temperamentos, mayor o menor capacidad de asociación.
     
    La empresa es un pequeño universo, integrado a su vez por mundos de diversos tamaños. Del grado de integración que se logra de cada uno de esos microorganismos, dependerá la buena marcha del conjunto dentro del cual gravitan.
     
    Una misma empresa puede contener departamentos de variable nivel de rendimiento pero, si se examina con sentido comparativo el por qué de tales fluctuaciones, lo más seguro es que en el fondo se halle el factor humano, difícil de medir porque es intangible y sus condiciones no pueden someterse a mensura física. Y si se penetra aún más en las interioridades del rendimiento de cualquier sector empresarial, se llegará finalmente a la causa primaria del grado de eficiencia adquirida: la personalidad, calidades y condiciones del jefe responsable.

     

por página
En sentido ascendente

Elementos 1 a 10 de un total de 36

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4