por página
En sentido ascendente

Elementos 1 a 10 de un total de 14

Página:
  1. 1
  2. 2
  1. El comercio electrónico ha abierto el camino para que empresas, principalmente PYMEs, amplíen su mercado más allá de la esfera geo­gráfica en la que tienen presencia. Portales de compra agrupada se convierten así en un aliado estratégico de la empresa pequeña que ne­cesita incrementar su flujo de efectivo de manera temporal. Estos por­tales motivan la urgencia a comprar del cliente a través de elementos que simulan escasez, como oferta limitada en el número de productos o el tiempo disponible para adquirirlos. Sin embargo, elementos más complejos como la telepresencia, el atractivo visual y el estado cogni­tivo del consumidor, han sido ignorados hasta el momento. Este libro presenta los resultados de la investigación que busca dar luz sobre los aspectos que contribuyen a la generación de urgencia para comprar del consumidor.

  2. Este libro cubre los conocimientos, las destrezas y las habilidades que necesitarás para conseguir un trabajo y tener éxito en el creciente campo de la responsabilidad corporativa. Como todos los libros de negocios, las lecciones aquí son situacionales, lo cual significa que serán útiles en algunas situaciones, pero no en otras. Cada capítulo se enfoca en un área importante de destrezas o un tema sustancial que puede aplicarse fácilmente en la situación apropiada. Cada capítulo comienza con un resumen de las ideas principales cubiertas, brinda una introducción al tema y luego presenta las destrezas básicas, consejos prácticos y algunas anécdotas que son útiles para manejar el problema. La amplitud de la responsabilidad corporativa hace que no sea práctico convertirse en un experto en cada una de las áreas temáticas; por lo tanto, los capítulos ofrecen deliberadamente una visión general, en lugar de un tratado en profundidad. Además de los consejos prácticos e historias sobre cómo administrar los diversos componentes técnicos de un programa de responsabilidad corporativa, este libro proporciona información sobre "habilidades más blandas" que necesitarás para tener éxito en responsabilidad corporativa. Estas habilidades incluyen comunicaciones, leer el sistema, liderar mediante la influencia y otras que pueden ser aplicadas a una amplia gama de carreras más allá del mundo de la responsabilidad corporativa.
  3. Toda persona investida de autoridad maneja seres humanos. Cada uno de estos constituyen una individualidad. Con cualidades, defectos, problemas, aspiraciones, limitaciones, niveles diversos de capacidad y rendimiento. Entre más amplia sea la base de una organización, más complejo se torna el manejo de ese conjunto y la armonización consecuente de caracteres, temperamentos, mayor o menor capacidad de asociación.
     
    La empresa es un pequeño universo, integrado a su vez por mundos de diversos tamaños. Del grado de integración que se logra de cada uno de esos microorganismos, dependerá la buena marcha del conjunto dentro del cual gravitan.
     
    Una misma empresa puede contener departamentos de variable nivel de rendimiento pero, si se examina con sentido comparativo el por qué de tales fluctuaciones, lo más seguro es que en el fondo se halle el factor humano, difícil de medir porque es intangible y sus condiciones no pueden someterse a mensura física. Y si se penetra aún más en las interioridades del rendimiento de cualquier sector empresarial, se llegará finalmente a la causa primaria del grado de eficiencia adquirida: la personalidad, calidades y condiciones del jefe responsable.

     

  4. El lector está próximo a conocer la experiencia del Banco Colpatria en el avance directivo y gerencial para la implementación de la "Estrategia CERO", a través de la narración de los aspectos más relevantes de las actividades de innovación "en sus cuatro ámbitos: producto, proceso, mercadotecnia y organización" (OECD, 2006), descritas a partir del método de caso de negocios. Dicha narración provee al lector las principales lecciones de una práctica agil, sencilla y eficiente, que conduce a implementar la estrategia de empresa hacia una ruta de innovación disruptiva (Christensen C. , 1997). El resultado de esta ruta se observa en la ejecución de la "Estrategia CERO", la cual ofrece de manera pionera en Colombia una alternativa para cambiar la costumbre de los colombianos en el manejo de sus recursos, Incentivando su vinculación al sistema financiero. Específicamente para este caso la propuesta del Banco Colpatria se origina en las cuentas de ahorro y corriente, las cuales, a partir de un ejercicio JUicioso de innovación llevan al mercado a una solución atractiva: al clien:e no se le cobran aquellas comisiones que más le afectan el bolsillo, sino que simplemente guarda de manera segura su dinero en el banco controlando su presupuesto, cuidando su gasto, concentrándose en sus planes futuros, reduciendo riesgos y, especialmente, teniendo acceso a la banca digital. Para Colombia esta propuesta significa un gran avance en el ámbito bancano, representado en una institución financiera que le apuesta a la profundización en la bancarización de quienes actualmente hacen parte de él. creando una disrupción agresiva: volver a lo básico de la esencia bancaria que es la intermediación, y desde allí, obtener rentabilidad.
  5. Los municipios en Colombia son las entidades territoriales que tienen a su cargo la más importante función estatal: el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. De la eficiente y eficaz administración de sus recursos depende en gran parte la legitimidad del Estado de Derecho. El nivel de conocimiento de los aspirantes y elegidos al concejo y alcaldía de todos los municipios del país acerca de la Constitución, las leyes y demás actos administrativos que rigen la administración pública en Colombia son una variable fundamental" para el desarrollo, puesto que la calidad de la planeación, la ejecución y medición de resultados de la entidad territorial dependen fundamentalmente de esta condición.La Cartilla de Administración Municipal es un libro que tiene como objetivo ser material de consulta permanente de los actores que influyen en la toma de decisiones públicas y del público en general que esté interesado en dichos temas.
  6. La actividad comercial ha estado presente desde los albores de la humanidad. Es algo tan natural que aparece en la historia como presente en las culturas y civilizaciones sin que haya habido un esfuerzo intelectual por analizarla y crear un cuerpo de doctrina a su alrededor. Algunas pocas descripciones de su actividad aparecen en los escritos antiguos, y las personas a cargo de esa función no fueron reconocidas como importantes en la estructura política y social de las civilizaciones. Se les llamó "mercaderes" y cumplieron un papel de servicio básico no destacable entre los grandes poderes militares, políticos, conquistadores, religiosos, navegantes, filósofos, científicos que dominaron en las sucesivas etapas de la historia. De esta manera, se fue formando el estereotipo del "vendedor puerta a puerta" o del "mercader" que buscaba engatusar a sus clientes en precios y calidades.
  7. De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo en cualquiera de las modalidades. Gran parte de los países tienen problemas de imagen, pero no saben cómo abordarlos y atacarlos adecuadamente. La imagen de un país refleja el prestigio de su población, de sus empresas y de sus atributos naturales. Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay una necesidad conceptual y de desarrollo teórico sobre este tipo de temáticas. La identidad, la imagen y la marca son elementos que tradicionalmente han sido adscritos a las empresas. Estos tres elementos se han ido acuñando también a los países, con el propósito principal de promover la imagen país, sus productos, sus recursos naturales, su población y sus empresas. Por esta razón, el concepto de marca país se sustenta en la importancia que comienza a cobrar el país de origen en los mercados internacionales.
  8. ¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco? ¿En qué se parecen el negocio de los restaurantes con el negocio del diseño o con el del turismo? ¿Qué semejanzas existen entre aquellos que estudiaron en la universidad y los que tomaron el camino empírico? Con título o sin título presenta 16 experiencias en las que algunas personalidades que se mueven entre la empresa y el arte cuentan cómo aprendieron a hacer lo que hacen. Desde diferentes perspectivas, muestra cómo existen muchas formas de aprender y cómo la brecha que parece existir entre la teoría y la experiencia se va cerrando, poco a poco, gracias a un interés común por el conocimiento.
  9. La vida diaria de la gente común y corriente está llena de operaciones comerciales que, normalmente, implican el uso de documentos, algunos de los cuales son los que se conocen como títulos valores. Usualmente no somos conscientes de los compromisos que asumimos con ellos, por ejemplo, cuando firmamos un cheque, un pagaré en blanco en el banco, el vale de una tarjeta de crédito, etc. Algunas personas, en razón de sus funciones, están aún más expuestas a los riesgos de suscribir títulos valores: por ejemplo, el administrador de un establecimiento comercial, el tesorero de una Pyme, un bodeguero en un establecimiento comercial o un corredor de bolsa, por nombrar solo algunos. Puesto que no se trata de una obra jurídica, como su título lo indica, lo que pretende este libro es ilustrar, de una manera didáctica y fácil, acerca del manejo práctico de los instrumentos denominados títulos valores, su uso, sus riesgos y las precauciones que debemos tomar al suscribirlos.
  10. Durante años se ha discutido si la administración es una ciencia o un arte. En este libro el lector encontrará una posición definida sobre el tema: es una ciencia social cuyo desarrollo es reciente y que apenas está logrando distinguir su propio campo de estudio. El autor recorre los cien años de pensamiento administrativo y clasifica a los estudiosos de la administración según el aporte que, a su criterio, cada pensador ha hecho a la ciencia administrativa. Trata así de distinguir entre los conceptos que constituyen el fondo de la ciencia y los temas que, sin ser ajenos a ella, han sido presentados como las fórmulas del éxito en los negocios y terminan pasando de moda rápidamente. Hace un planteamiento de la causa de esta tendencia en el pensamiento gerencial. La joven ciencia tampoco ha podido adoptar un vocabulario propio que le permita dominar los conceptos sin que se mezclen con la cultura general o con usos ambiguos de los términos. En este libro se hace manifiesto un esfuerzo de definición a ese propósito comenzando con los conceptos básicos de Administración y Gerencia. El autor se adentra con profundidad en las categorías, conceptos, principios e inclusive leyes que, según él, definen ya la ciencia de la administración de las organizaciones como ciencia teórica, y la gerencia como ciencia aplicada. A partir de las categorías propuestas por los padres de la administración, incorpora los conocimientos que se han consolidado y que propone como principios universales, logrando así el ordenamiento de todos los temas relacionados de manera exhaustiva y comprehensiva. Además, abre las puertas para profundizar en teorías como los nuevos elementos de la organización o el ciclo vital de las empresas. Los conceptos se ilustran con casos reales del mundo empresarial colombiano, latinoamericano e internacional, producto de la observación del autor y de su propia experiencia gerencial.

por página
En sentido ascendente

Elementos 1 a 10 de un total de 14

Página:
  1. 1
  2. 2