por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 10 de un total de 23

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  1. Las historias de este libro explican cómo la creatividad, la innovación y el liderazgo pueden ser implantados primero en el trabajo y luego en el mundo. Se trata de trabajo en equipo, de nadar contra la corriente, de duplicar la productividad, de encontrar ingresos donde no los había antes, de buscar los activos y tesoros escondidos, de identificar nuevas fuentes de energía, de mantener altos estándares éticos, de atracción de talentos, de inspirar a las generaciones futuras y mucho más, por supuesto. Estos cuentos son fáciles de entender y su implantación es bastante expedita. Pronto se entenderá que creatividad, innovación y liderazgo no son mutuamente excluyentes, sino prerrequisitos para el éxito. ¿Quién imaginaría que la cáscara de huevo, que normalmente desechamos, es de gran utilidad después de que hacemos los huevos en el sartén Ella es rica en calcio, y mezclada con potasio, ¡puede generar electricidad!
  2. Este trabajo trata dos temas principales. El primero es la relación entre el tipo de cambio real (TCR) y el empleo en Argentina, Brasil, Chile y México. El segundo es la factibilidad de políticas macroeconómicas orientadas a preservar un TCR competitivo y estable. Las historias económicas de estos países proveen un material particularmente ventajoso para observar los efectos reales del TCR e inferir propuestas de políticas. Por otro lado, sus economías tienen actualmente la oportunidad de adoptar un TCR competitivo y estable como un objetivo intermedio de política económica.

     

  3. La Gerencia Matemática es la aproximación al desarrollo de la mente conceptual de la gerencia de hoy y del futuro, de la creación de una capacidad más poderosa que permita la comunicación y la dirección en ambientes de alta complejidad y de gran nivel de especialización. Sin conceptos claros no hay posibilidad de construir valor y dirigir; puede haber confusión e injusticia administrativa. En la Gerencia Matemática se entiende la conceptualización como el proceso por el cual se puede llegar a definir algo, darle significado a una idea o a una imagen; requiere de acuerdo entre las partes involucradas, delimitación, clarificación de las condiciones, identificación de atributos y organización de los elementos que constituyen el proceso. La Gerencia Matemática entiende que se debe ir más allá de lo que se ha definido como estructura de solución de problemas, buscando más la prevención y el mejoramiento, analizando las operaciones relevantes, el sistema de comunicación que los controla, estableciendo quiénes toman decisiones y de qué tipo serán éstas. El paso siguiente será formular un problema. La Gerencia Matemática es, finalmente, una forma de pensar y de ver el mundo gerencial, no una rama de la gerencia o una moda más. Los modelos son sólo el resultado; en la gerencia matemática importa su proceso de construcción y la metodología del proceso científico, dentro del arte que le pueda imprimir cada individuo.

     

  4. Los grandes cambios corporativos requieren de un excelente manejo de todas las variables, sobre todo las concernientes al recurso humano. A través de la propuesta recogida en este texto se visualiza de forma práctica la manera de gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con la gente frente a un proceso de fusión. Es un documento que está llamado a ser de obligatoria consulta para estudiantes y académicos así como para profesionales y gerentes de empresas que pasan por procesos de fusión. El rico marco conceptual, así como las bases pragmáticas planteadas en el libro, aseguraran un entendimiento pleno de los distintos elementos a tener en cuenta en una fusión y además los guiará en la definición de la estrategia y planes específicos del Factor Humano, el más crítico y determinante en estos procesos. En el tema de fusiones corporativas son pocos los textos que han abarcado en detalle los aspectos de recursos humanos. En este libro se da un completo camino por los procesos de gestión humana derivados de una fusión y/o adquisición. Se muestra la visión humana necesaria y complementaria que debe contener el proceso y la perspectiva empresarial vs el proceso personal, entre otras. El autor logra en el texto una excelente combinación y balance entre las exposiciones teóricas y las aplicaciones prácticas de desarrollo organizacional en el ámbito empresarial. Desde el punto de vista académico presenta con claridad modelos teóricos de autores con posiciones diferentes, que junto con los análisis producto de la experiencia del autor, brindan al lector una perspectiva amplia de las complejidades y alternativas de gestión de recursos humanos al enfrentar un proceso de tal magnitud.

     

  5. Este libro es el testimonio de una mirada abierta y enérgica que tiene como estrategia primordial despertar en el lector el carácter creativo que todos los hombres - sin importar edad, sexo, raza o nacionalidad - tenemos adentro. Para hacerlo, presenta en diez capítulos algunas de las reflexiones que el autor ha encontrado como profesor de las materias: Aprender a pensar y Creatividad e innovación empresarial, que desde hace cinco años dicta en el Colegio de Estudios Superiores CESA, de la ciudad de Bogotá (Colombia).
  6. Llenando Espacios resume la vida, los proyectos y resultados de 16 Emprendedores Sociales miembros de Ashoka, organización internacional que los apoya y promueve. Los Emprendedores Sociales son personas con visión, creatividad y determinación para generar soluciones innovadoras a problemas sociales actuales. Llenando Espacios resume testimonios de vida contados por los protagonistas al autor. Este libro demuestra cómo la innovación en el campo social no solamente es posible y exitosa, sino urgente y oportuna. En cada una de estas apasionantes historias el lector encontrará una fuente de inspiración para generar cambios positivos, cualquiera sea su campo de actividad. Juan David Aristizábal está dedicado a promover y apoyar Emprendedores Sociales. Es co-fundador de Buena Nota, Profesor del CESA y columnista en varios medios de comunicación.
  7. Más de los mejores clientes es la búsqueda constante detrás de toda estrategia de marketing. Se sabe que esto significa perdurabilidad, confianza, reputación y rentabilidad. Pero también se sabe que este logro solo puede ser consecuencia de una conciencia corporativa que involucre a todo el mundo en un trabajo disciplinado, basado en procesos, gestionando de manera técnica y profesional y documentando el conocimiento del cliente: sus gustos, hábitos y preferencias. Mística Por el Cliente - Caso Colpatria, documenta su vivencia como entidad bancaria, el camino recorrido para hacer de sus clientes el principal motivo y razón para innovar.
  8. Quienes tienen responsabilidades de dirección se en enfrentan a un creciente ambiente de incertidumbre: inestabilidad en el marco regulatorio, cambios acelerados en los mercados, tambíen en las exigencias y percepción de valor de los clientes, absolescencia tecnológica, modificaciones en la cultura e inadecuación del diseño organizacional, alta variabilidad del entorno económico y finaciero relevantes, sumado a fenómenos disruptivos en el comercio y las finanzas internacionales.Por decádas estos cambios se presentaban dentro de ciclos relativamente predecibles y con efectos que podíamos enfrentar efectivamente. Llegamos sin darnos cuenta aun modelo de negocios centrado en las bondades del producto, el poder de nuestra fuerza de ventas y la capacidad de interpretar al cliente con apoyos informáticos del tipo CRM.Hoy las cosas han cambiado, especialmente por la magnitud y duración de estos fenómenos y resulta preciso corregir el rumbo y volver la mmirada con todo cuidado a medir, valorar y entender la demanda que enfrentamos, para poder adecuarnos a sus características y gestionarla óptimamente.Gestión Estratégica de la Demanda, se enfoca a resolver estos interrogantes, aplicando modelos de Dirección por Rangos de Certeza, que reducen la incertidumbre de estos tiempos y permiten reaccionar oportuna y eficientemente a la nueva realidad de los negocios del siglo XXI.
  9. Este texto va dirigido en especial a aquellos estudiantes que no estén cursando o no hayan cursado las matemáticas como asignatura en el pregrado y quieran obtener los conocimientos básicos de las matemáticas financieras modernas; también va dirigido a los profesionales de la industria financiera que deseen adquirir un conocimiento teórico como soporte para su desarrollo en la práctica; de igual manera, para enfrentar el texto que el lector tiene en sus manos debe estar familiarizado con los conceptos básicos de un curso de probabilidad y estadística. Tanto el estudiante como el profesional, al momento de cursar una primera asignatura de valoración de derivados, se enfrentan con la conocida fórmula de Black-Scholes, A esta fórmula se puede acceder por varios caminos, y uno de los más utilizados es mediante el cálculo estocástico. En la revisión de la literatura se encuentran excelentes documentos que tratan el tema con un muy buen rigor matemático. Lo que este libro pretende es dar a conocer los resultados principales de las matemáticas financieras modernas, sin entrar en las demostraciones, pero brindando la intuición necesaria para comprenderlos.
  10. ¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco? ¿En qué se parecen el negocio de los restaurantes con el negocio del diseño o con el del turismo? ¿Qué semejanzas existen entre aquellos que estudiaron en la universidad y los que tomaron el camino empírico? Con título o sin título presenta 16 experiencias en las que algunas personalidades que se mueven entre la empresa y el arte cuentan cómo aprendieron a hacer lo que hacen. Desde diferentes perspectivas, muestra cómo existen muchas formas de aprender y cómo la brecha que parece existir entre la teoría y la experiencia se va cerrando, poco a poco, gracias a un interés común por el conocimiento.

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 10 de un total de 23

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3