por página
En sentido ascendente

Elementos 1 a 10 de un total de 26

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  1. Este libro analiza las mayores debacles de derivados financieros del último medio siglo en profundidad, incluso las pérdidas de más de mil millones de dólares y/o las quiebras de Metallgesellschaft (1994), Barings Bank (1995), Long Term Capital Management (1998), Amaranth (2006), Société Générale (2008), AIG (2008) y JP Morgan-Chase (2012). Revela el secreto de los derivados, relatando las historias de las instituciones que se desempeñaron en el mercado de los derivados financieros y perdieron en grande. Para algunas de estas organizaciones fue un proyecto audaz pero una ingeniería financiera defectuosa que les causó estragos inauditos. Para otros fue la ingeniería financiera desbocada y fraudulenta, perpetrada por profesionales deshonestos, lo que provocó el derrumbe de la casa. ¿Deberíamos temer a los derivados como "armas financieras de destrucción masiva" o aclamarlos como innovaciones financieras, a través de las cuales un mecanismo eficaz para la transferencia de riesgos agrega valor a la riqueza de las naciones? Haciendo un análisis de facto de como la malversación financiera de derivados, causó estragos con usuarios finales y comerciantes de derivados, se presenta un argumento a favor de la vigilancia, no solo hacia el riesgo del mercado o de la contraparte, sino al riesgo operacional en su uso de la gestión del riesgo y de las operaciones por cuenta propia. Lecciones claras y recurrentes a través de las diferentes historias exigen, no solo un sistema de control del comercio de derivados más estricto, sino también "inteligente" y debería ser de interés inmediato a gestores financieros, banqueros, comerciantes y reguladores que están directa o indirectamente expuestos a los derivados financieros. El libro agrupa los casos por categoría de derivados, empezando con el más simple hasta llegar a los ejemplos más complejos, a saber: forwards, futuros, opciones y swaps (permutas financieras), con aplicaciones en productos, cambio de divisas, índices bursátiles y tasas de interés. Cada capítulo examina una debacle de derivados, proporcionando una explicación de lo que sucedió de manera rigorosa y amplia y a la vez no técnica. ¿Qué ha cambiado en la segunda edición? Se encuentra un capítulo nuevo sobre "la ballena de Londres" de JP Morgan-Chase, una discusión profunda de las permutas de cobertura por incumplimiento crediticio, e información actualizada sobre la modernización de marcos regulatorios con los acuerdos Basilea 2.5 y Basilea 3 en el contexto de la crisis del euro. Este libro ha sido traducido del inglés a cuatro idiomas: francés, ruso, chino simplificado y coreano
  2. El aumento continuo de las ventas es el santo grial del mundo de los negocios. Aunque existen cientos de métodos para incrementarlas, la mayoría de las empresas parece haber olvidado que la más rentable manera de hacerlo es eliminando a sus competidores. La innovación, de hecho, es la mejor forma de acabar por completo con la competencia y además es la más eficiente. La innovación le permite a la empresa adueñarse de la mente y de la billetera del consumidor. No hay ninguna otra estrategia empresarial que pueda garantizarle a los negocios semejante monopolio. La innovación no es ni debe ser considerada como exclusiva del mundo empresarial o de campos tan específicos como la medicina o la física. Tampoco debe ser entendida como sinónimo de la tecnología. En todo caso, para que un producto sea innovador no es necesario que esté conectado al Internet.
  3. El pronóstico estratégico, desde una perspectiva empresarial, es un tema que no está suficientemente documentado, ni actualizado, y existen pocos autores que se han preocupado por conocer su estado al interior de las empresas. El presente libro busca llenar este vacío, a partir del análisis de la percepción de un grupo de empresas pertenecientes a diferentes sectores, con el objetivo de evaluar si el proceso de pronóstico de dichas empresas se articula con la planificación estratégica para la toma de decisiones.
  4. "Lo que se me quedó en el tintero" es un recuento de los primeros 33 años de CESA, es parte de esa rica historia que nos llevó a la felicidad y a conformar nuestro familia caracterizada por la unión, la camaradería, la generosidad y el respeto mutuo. Estos años nos sirvieron para trazar el mejor camino para llegar a la cima de la calidad y poder ocupar con orgullo la primera posición de los programas de Administración de empresas del país. Todo, gracias a la orientación de nuestros fundadores Y al sabio consejo del cuerpo directivo. No menos estaba comprometido nuestro excelente cuerpo de profesores y administración; todos al servicio de nuestros queridos estudiantes a quienes tanto debemos por el corino demostrado al CESA y su dedicación para formarse como verdaderos Líderes. Gracias a su actitud el trabajo en el CESA fue gratificante y pleno de orgullo. Hoy el gran nombre de nuestra institución se lo debemos a este gran equipo de personas comprometidas con Colombia. Se quedan muchas anécdotas que cada uno de los actores de esta inigualable obra recordarán con más exactitud.
  5. Este libro es el resultado de una iniciativa personal producto en principio, de la curiosidad espontánea camina por las calles de La Merced y por los corredores añosos de sus casas, todos ellos cargados de historias. Sin embargo, una vez se le dio rienda suelta a la idea para que se convirtiera en un proyecto, resultó imprescindible concebirlo de otra manera: más que pensar en un trabajo que diera cuenta de las historias que reverberan aún por y dentro de las diferentes casas, trabajo importante pero limitado a lo anecdótico, e ir más allá: pensar en la constitución misma del sector; en su ubicación particular en la ciudad, en las razones concretas que llevaron a su existencia y en los efectos que la forma particular de La Merced propuso -y sigue proponiendo para la ciudad y para sus habitantes. Posteriormente, procedimos a situar La Merced dentro del espacio concreto que ocupa en la ciudad, a comprender el barrio y a definirlo desde sus límites. Asumimos, para lograrlo, dos conceptos. El primero, que los elementos urbanos que lo rodean definieron su carácter; que estos, además de circunscribirlo, le dieron y le dan aún forma a su manera de ser y de entenderse dentro de Bogotá. El segundo, que el barrio está cerrado en sí mismo, lo que significa que aquello que lo rodea, más que ponerlo en contacto con la ciudad, lo propone como unidad aislada: lo separa de ella.
  6. Los municipios en Colombia son las entidades territoriales que tienen a su cargo la más importante función estatal: el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. De la eficiente y eficaz administración de sus recursos depende en gran parte la legitimidad del Estado de Derecho. El nivel de conocimiento de los aspirantes y elegidos al concejo y alcaldía de todos los municipios del país acerca de la Constitución, las leyes y demás actos administrativos que rigen la administración pública en Colombia son una variable fundamental" para el desarrollo, puesto que la calidad de la planeación, la ejecución y medición de resultados de la entidad territorial dependen fundamentalmente de esta condición.La Cartilla de Administración Municipal es un libro que tiene como objetivo ser material de consulta permanente de los actores que influyen en la toma de decisiones públicas y del público en general que esté interesado en dichos temas.
  7. La estructura del documento inicia con la justificación del concepto Kapital Cliente, asociado especialmente a la comprensión del cliente como fundamento del adecuado desarrollo y sostenibilidad de la empresa. En este sentido, sin querer cosificar, se plantea que este se transforma en un recurso de altísimo valor para la empresa, lo cual implica una observación exigente del contexto social y económico, sumado al mundo individual desde el cual se experimenta como consumidor y se decide a favor de una u otra marca. En un segundo capítulo se plantea la perspectiva de los mercados, entendida como el escenario donde suceden los procesos de intercambio y generación de mutuos beneficios. En dicho capítulo se observa cómo las empresas establecen relación con los clientes en función directa con el mercado en el cual se mueven, ángulo que no puede ser desconocido dado el impacto de la estructura de los mercados en la relación consumidor-empresa.
  8. Nuestra primera parada es en una empresa que se dedica a crear video juegos y se llama O-Control. Antes de empezar el recorrido aprende estas palabras clave: La organización es el grupo de personas que trabaja de manera ordenada para conseguir un objetivo específico. El objetivo de esta organización es: crear los mejores video juegos del mundo. Dentro de esta organización, los diseñadores, animadores e ingenieros son empleados que trabajan para conseguir un fin específico.
  9. La actividad comercial ha estado presente desde los albores de la humanidad. Es algo tan natural que aparece en la historia como presente en las culturas y civilizaciones sin que haya habido un esfuerzo intelectual por analizarla y crear un cuerpo de doctrina a su alrededor. Algunas pocas descripciones de su actividad aparecen en los escritos antiguos, y las personas a cargo de esa función no fueron reconocidas como importantes en la estructura política y social de las civilizaciones. Se les llamó "mercaderes" y cumplieron un papel de servicio básico no destacable entre los grandes poderes militares, políticos, conquistadores, religiosos, navegantes, filósofos, científicos que dominaron en las sucesivas etapas de la historia. De esta manera, se fue formando el estereotipo del "vendedor puerta a puerta" o del "mercader" que buscaba engatusar a sus clientes en precios y calidades.
  10. De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo en cualquiera de las modalidades. Gran parte de los países tienen problemas de imagen, pero no saben cómo abordarlos y atacarlos adecuadamente. La imagen de un país refleja el prestigio de su población, de sus empresas y de sus atributos naturales. Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay una necesidad conceptual y de desarrollo teórico sobre este tipo de temáticas. La identidad, la imagen y la marca son elementos que tradicionalmente han sido adscritos a las empresas. Estos tres elementos se han ido acuñando también a los países, con el propósito principal de promover la imagen país, sus productos, sus recursos naturales, su población y sus empresas. Por esta razón, el concepto de marca país se sustenta en la importancia que comienza a cobrar el país de origen en los mercados internacionales.

por página
En sentido ascendente

Elementos 1 a 10 de un total de 26

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3