Búsqueda de catálogo avanzada

3 artículo(s) fueron encontrados siguiendo los criterios de búsqueda

  • Autor: Marta Lucía Restrepo Torres

¿No encuentra lo que busca? Modificar la búsqueda

por página
Establecer dirección descendente

3 artículo(s)

  1. Más de los mejores clientes es la búsqueda constante detrás de toda estrategia de marketing. Se sabe que esto significa perdurabilidad, confianza, reputación y rentabilidad. Pero también se sabe que este logro solo puede ser consecuencia de una conciencia corporativa que involucre a todo el mundo en un trabajo disciplinado, basado en procesos, gestionando de manera técnica y profesional y documentando el conocimiento del cliente: sus gustos, hábitos y preferencias. Mística Por el Cliente - Caso Colpatria, documenta su vivencia como entidad bancaria, el camino recorrido para hacer de sus clientes el principal motivo y razón para innovar.
  2. La estructura del documento inicia con la justificación del concepto Kapital Cliente, asociado especialmente a la comprensión del cliente como fundamento del adecuado desarrollo y sostenibilidad de la empresa. En este sentido, sin querer cosificar, se plantea que este se transforma en un recurso de altísimo valor para la empresa, lo cual implica una observación exigente del contexto social y económico, sumado al mundo individual desde el cual se experimenta como consumidor y se decide a favor de una u otra marca. 

    En un segundo capítulo se plantea la perspectiva de los mercados, entendida como el escenario donde suceden los procesos de intercambio y generación de mutuos beneficios. En dicho capítulo se observa cómo las empresas establecen relación con los clientes en función directa con el mercado en el cual se mueven, ángulo que no puede ser desconocido dado el impacto de la estructura de los mercados en la relación consumidor-empresa. 

  3. El lector está próximo a conocer la experiencia del Banco Colpatria en el avance directivo y gerencial para la implementación de la "Estrategia CERO", a través de la narración de los aspectos más relevantes de las actividades de innovación "en sus cuatro ámbitos: producto, proceso, mercadotecnia y organización" (OECD, 2006), descritas a partir del método de caso de negocios. 

    Dicha narración provee al lector las principales lecciones de una práctica agil, sencilla y eficiente, que conduce a implementar la estrategia de empresa hacia una ruta de innovación disruptiva (Christensen C. , 1997). 

    El resultado de esta ruta se observa en la ejecución de la "Estrategia CERO", la cual ofrece de manera pionera en Colombia una alternativa para cambiar la costumbre de los colombianos en el manejo de sus recursos, Incentivando su vinculación al sistema financiero. 

    Específicamente para este caso la propuesta del Banco Colpatria se origina en las cuentas de ahorro y corriente, las cuales, a partir de un ejercicio JUicioso de innovación llevan al mercado a una solución atractiva: al clien:e no se le cobran aquellas comisiones que más le afectan el bolsillo, sino que simplemente guarda de manera segura su dinero en el banco controlando su presupuesto, cuidando su gasto, concentrándose en sus planes futuros, reduciendo riesgos y, especialmente, teniendo acceso a la banca digital. 

    Para Colombia esta propuesta significa un gran avance en el ámbito bancano, representado en una institución financiera que le apuesta a la profundización en la bancarización de quienes actualmente hacen parte de él. creando una disrupción agresiva: volver a lo básico de la esencia bancaria que es la intermediación, y desde allí, obtener rentabilidad. 

por página
Establecer dirección descendente

3 artículo(s)