por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 10 de un total de 36

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  1. Las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) constituyen organizaciones que buscan atender aquellas necesidades que el Estado o el sector privado no han logrado cubrir, es decir, las problemáticas que afectan directamente a la comunidad y que requieren la movilización de quienes están comprometidos. Dichas entidades representan un actor clave en el desarrollo económico y social, especialmente en países emergentes donde la pobreza y la concentración de la riqueza son más extremas. Sin embargo, los emprendedores sociales no solo emprendan desafíos en cuanto a la consecución de recursos financieros y no financieros, sino que requiera diseñar modelos de gobierno y gestión adecuados para garantizar la sostenibilidad de sus organizaciones. Conscientes de ello, en esta publicación los autores presentan problemáticas relacionadas con las juntas directivas, la sucesión gerencial y el talento humano, la arquitectura de control, la revelación de información y el mercadeo social, además del papel de las asambleas, para orientar alas ESAL en su camino de consolidación. Este libro constituye una herramienta valiosa para consolidar un buen modelo de gobierno organizacional que permita el crecimiento, la gestión y la consolidación de organizaciones sin ánimo de lucro vitales para el desarrollo económico y social del país.
  2. El ex ministro y profesor Gilberto Arango Londoño es uno de los más destacados estudiosos de la economía colombiana. Una larga y muy fructífera vida profesional en el sector público, en la empresa privada y en la academia le conceden plena autoridad intelectual para opinar con fundamento sobre la historia, el presente y el futuro del acontecer económico nacional. Por fortuna para los muchos miles de lectores que cada semana estamos pendientes de sus escritos, Arango Londoño desde hace muchos años comparte sus rigurosos análisis y sus buenas ideas para resolver los más graves problemas económicos, sociales y políticos de nuestro país. Las opiniones de los columnistas como los buenos vinos necesitan tener cuerpo, no dejar duda. Por eso quién lee “Desde Mi Ángulo” entiende pronto para dónde va su autor, no hay que interpretarlo. De inmediato se sabe si se está de acuerdo o no con su contenido. Todo ello se explica porque Gilberto Arango es un profesor que no se contenta con presentar los hechos. Tiene posición frente a los temas: La Justicia, la agricultura, el rescate de la moral, etc. etc, aunque su especialidad sea la economía, sólo que habla y escribe de ella -de la economía- como sí no fuera economista, lo cual constituye una ventaja innegable e invaluable. Que se le entiende. Oriundo de la región central del país, la cafetera, maneja con mano maestra el humor y la ironía, propios de la elocuencia grecoquindiana de mediados del siglo pasado que produjo abogados y economistas de la talla de Gilberto Alzate, Hernán Jaramillo Ocampo y Antonio Álvarez Restrepo, entre otros.

     

  3. El ex ministro y profesor Gilberto Arango Londoño es uno de los más destacados estudiosos de la economía colombiana. Una larga y muy fructífera vida profesional en el sector público, en la empresa privada y en la academia le conceden plena autoridad intelectual para opinar con fundamento sobre la historia, el presente y el futuro del acontecer económico nacional. Por fortuna para los muchos miles de lectores que cada semana estamos pendientes de sus escritos, Arango Londoño desde hace muchos años comparte sus rigurosos análisis y sus buenas ideas para resolver los más graves problemas económicos, sociales y políticos de nuestro país. Las opiniones de los columnistas como los buenos vinos necesitan tener cuerpo, no dejar duda. Por eso quién lee “Desde Mi Ángulo” entiende pronto para dónde va su autor, no hay que interpretarlo. De inmediato se sabe si se está de acuerdo o no con su contenido. Todo ello se explica porque Gilberto Arango es un profesor que no se contenta con presentar los hechos. Tiene posición frente a los temas: La Justicia, la agricultura, el rescate de la moral, etc. etc, aunque su especialidad sea la economía, sólo que habla y escribe de ella -de la economía- como sí no fuera economista, lo cual constituye una ventaja innegable e invaluable. Que se le entiende. Oriundo de la región central del país, la cafetera, maneja con mano maestra el humor y la ironía, propios de la elocuencia grecoquindiana de mediados del siglo pasado que produjo abogados y economistas de la talla de Gilberto Alzate, Hernán Jaramillo Ocampo y Antonio Álvarez Restrepo, entre otros.

     

  4. El ex ministro y profesor Gilberto Arango Londoño es uno de los más destacados estudiosos de la economía colombiana. Una larga y muy fructífera vida profesional en el sector público, en la empresa privada y en la academia le conceden plena autoridad intelectual para opinar con fundamento sobre la historia, el presente y el futuro del acontecer económico nacional. Por fortuna para los muchos miles de lectores que cada semana estamos pendientes de sus escritos, Arango Londoño desde hace muchos años comparte sus rigurosos análisis y sus buenas ideas para resolver los más graves problemas económicos, sociales y políticos de nuestro país. Las opiniones de los columnistas como los buenos vinos necesitan tener cuerpo, no dejar duda. Por eso quién lee “Desde Mi Ángulo” entiende pronto para dónde va su autor, no hay que interpretarlo. De inmediato se sabe si se está de acuerdo o no con su contenido. Todo ello se explica porque Gilberto Arango es un profesor que no se contenta con presentar los hechos. Tiene posición frente a los temas: La Justicia, la agricultura, el rescate de la moral, etc. etc, aunque su especialidad sea la economía, sólo que habla y escribe de ella -de la economía- como sí no fuera economista, lo cual constituye una ventaja innegable e invaluable. Que se le entiende. Oriundo de la región central del país, la cafetera, maneja con mano maestra el humor y la ironía, propios de la elocuencia grecoquindiana de mediados del siglo pasado que produjo abogados y economistas de la talla de Gilberto Alzate, Hernán Jaramillo Ocampo y Antonio Álvarez Restrepo, entre otros.

     

  5. El ex ministro y profesor Gilberto Arango Londoño es uno de los más destacados estudiosos de la economía colombiana. Una larga y muy fructífera vida profesional en el sector público, en la empresa privada y en la academia le conceden plena autoridad intelectual para opinar con fundamento sobre la historia, el presente y el futuro del acontecer económico nacional. Por fortuna para los muchos miles de lectores que cada semana estamos pendientes de sus escritos, Arango Londoño desde hace muchos años comparte sus rigurosos análisis y sus buenas ideas para resolver los más graves problemas económicos, sociales y políticos de nuestro país. Las opiniones de los columnistas como los buenos vinos necesitan tener cuerpo, no dejar duda. Por eso quién lee “Desde Mi Ángulo” entiende pronto para dónde va su autor, no hay que interpretarlo. De inmediato se sabe si se está de acuerdo o no con su contenido. Todo ello se explica porque Gilberto Arango es un profesor que no se contenta con presentar los hechos. Tiene posición frente a los temas: La Justicia, la agricultura, el rescate de la moral, etc. etc, aunque su especialidad sea la economía, sólo que habla y escribe de ella -de la economía- como sí no fuera economista, lo cual constituye una ventaja innegable e invaluable. Que se le entiende. Oriundo de la región central del país, la cafetera, maneja con mano maestra el humor y la ironía, propios de la elocuencia grecoquindiana de mediados del siglo pasado que produjo abogados y economistas de la talla de Gilberto Alzate, Hernán Jaramillo Ocampo y Antonio Álvarez Restrepo, entre otros.

     

  6. El ex ministro y profesor Gilberto Arango Londoño es uno de los más destacados estudiosos de la economía colombiana. Una larga y muy fructífera vida profesional en el sector público, en la empresa privada y en la academia le conceden plena autoridad intelectual para opinar con fundamento sobre la historia, el presente y el futuro del acontecer económico nacional. Por fortuna para los muchos miles de lectores que cada semana estamos pendientes de sus escritos, Arango Londoño desde hace muchos años comparte sus rigurosos análisis y sus buenas ideas para resolver los más graves problemas económicos, sociales y políticos de nuestro país. Las opiniones de los columnistas como los buenos vinos necesitan tener cuerpo, no dejar duda. Por eso quién lee “Desde Mi Ángulo” entiende pronto para dónde va su autor, no hay que interpretarlo. De inmediato se sabe si se está de acuerdo o no con su contenido. Todo ello se explica porque Gilberto Arango es un profesor que no se contenta con presentar los hechos. Tiene posición frente a los temas: La Justicia, la agricultura, el rescate de la moral, etc. etc, aunque su especialidad sea la economía, sólo que habla y escribe de ella -de la economía- como sí no fuera economista, lo cual constituye una ventaja innegable e invaluable. Que se le entiende. Oriundo de la región central del país, la cafetera, maneja con mano maestra el humor y la ironía, propios de la elocuencia grecoquindiana de mediados del siglo pasado que produjo abogados y economistas de la talla de Gilberto Alzate, Hernán Jaramillo Ocampo y Antonio Álvarez Restrepo, entre otros.

     

  7. Las Instituciones de Educación Superior (IES) desempeñan un papel determinante a través de la provisión de un bien público que tiene implicaciones directas en el desarrollo social y económico de los países. Reconociendo la importancia que tiene la estructura de gobierno en estas instituciones, este libro presenta un diagnóstico de las diferentes estructuras de gobierno que emplean las IES en Colombia, identificando y analizando las dinámicas de interacción y conflictos que se presentan entre los diferentes grupos de interés y órganos de gobierno. El libro es el resultado de una primera aproximación a la temática abordada en un estudio piloto, descriptivo y exploratorio financiado por el Ministerio de Educación Nacional como parte de proyecto estratégico de fortalecimiento de la capacidad investigativa y de innovación de las instituciones educativas.
  8. En esta obra se realiza el análisis de diferentes definiciones y comentarios hechos por autores de distinta procedencia acerca de lo que consideran que es y caracteriza la globalización, señalando las distintas interpretaciones existentes acerca de este proceso que dan muestra de su multidimensionalidad. Se identifican los dos primeros periodos de globalización iniciados en los siglos XV y XIX respectivamente, en su contexto general y en las transformaciones tecnológicas que los impulsaron, así como la etapa de desglobalización ocurrida entre las dos guerras mundiales para retomar, con los procesos de descolonización, las acciones que condujeron al actual periodo de globalización contemporánea. A esta se le dedican varios capítulos a fin de analizar las principales transformaciones de tipo económico, productivo, tecnológico, institucional y político que han permitido la universalización del proceso globalizador, con la introducción de cambios de tal magnitud en las condiciones de vida de la humanidad que llevan a concluir que el proceso puede ser ajustable pero difícilmente reversible.
  9. Ferrocarriles y tranvías en Antioquia estudia, en su primera parte, la relación entre los proyectos de infraestructura ferroviaria en Antioquia y su impacto en la construcción territorial, y el ejercicio tanto de la política regional como nacional. La segunda parte del texto se concentra, a partir de la construcción y operación de los tranvías en Medellín, en la pregunta sobre el papel de los empresarios y del Estado como actores locales en la construcción de la ciudad y como reguladores de la vida en común, En este sentido, para el caso de Medellín, poderosos sectores de la elite local cooptaron los mecanismos de poder para desarrollar un programa político y social específico, pero, simultáneamente, el gobierno local; del cual hacían parte, tuvo alcances más amplios que los intereses particulares de estos grupos.
  10. The Panama Railroad Company o cómo Colombia perdió una nación es el segundo tomo de la colección Los Caminos e Hierro, cuya primera parte está compuesta por cinco libros en los cuales se analizan los diferentes proyectos ferroviarios iniciados entre 1850 y 1880: los ferrocarriles de Panamá, Bolívar, Antioquia, Cúcuta y del Pacífico. Dichos proyectos tuvieron en común que obedecieron no sólo a la necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura del país con miras a facilitar el desarrollo del comercio exterior, sino que simbolizaron también la esperanza de que se convirtieran en los motores necesarios para impulsar la prosperidad y el progreso nacional. Estos proyectos tuvieron su origen en un modelo político liberal que se encargó de defender un programa sustentado, entre otros elementos, en la mínima participación del Estado en los asuntos económicos y en la ampliación de las libertades individuales (en particular las civiles), las cuales comenzaron a tomar forma a partir de las reformas liberales de medio siglo y alcanzaron un carácter más desarrollado bajo el régimen federal instaurado por la Constitución de 1863.

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 10 de un total de 36

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4