Casas de La Merced


Autores
| Javier Murillo Ospina | Andrés Sanchez

Libro impreso
COP $308.000

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2015
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789588722726
    Número de páginas del contenido principal:
    264 Páginas
    Tamaño(cm): 25 x 31
    SKU (Número de Referencia): 265777

E-book

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2015
    Idioma: Español
    ISBN: 9789588722726

Este libro es el resultado de una iniciativa personal producto en principio, de la curiosidad espontánea camina por las calles de La Merced y por los corredores añosos de sus casas, todos ellos cargados de historias. Sin embargo, una vez se le dio rienda suelta a la idea para que se convirtiera en un proyecto, resultó imprescindible concebirlo de otra manera: más que pensar en un trabajo que diera cuenta de las historias que reverberan aún por y dentro de las diferentes casas, trabajo importante pero limitado a lo anecdótico, e ir más allá: pensar en la constitución misma del sector; en su ubicación particular en la ciudad, en las razones concretas que llevaron a su existencia y en los efectos que la forma particular de La Merced propuso -y sigue proponiendo para la ciudad y para sus habitantes. Posteriormente, procedimos a situar La Merced dentro del espacio concreto que ocupa en la ciudad, a comprender el barrio y a definirlo desde sus límites. Asumimos, para lograrlo, dos conceptos. El primero, que los elementos urbanos que lo rodean definieron su carácter; que estos, además de circunscribirlo, le dieron y le dan aún forma a su manera de ser y de entenderse dentro de Bogotá. El segundo, que el barrio está cerrado en sí mismo, lo que significa que aquello que lo rodea, más que ponerlo en contacto con la ciudad, lo propone como unidad aislada: lo separa de ella.
EDITOR / MARCA Editorial CESA
AÑO DE EDICIÓN 2015
TIPO DE PRODUCTO Impreso + E-book

Javier Murillo Ospina

País: Colombia

Email: javier.murillo@cesa.edu.co

Redes Académicas:  Reseach gate 

Perfil Profesional 

Profesional en Estudios Literarios y maestro en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana, y doctor en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia.

Perfil Académico

Actualmente es profesor del Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA, y coordinador del Área de Humanidades y del Centro de Apoyo para la Lectura, la oralidad y la Escritura-DIGA, en la misma institución, donde investiga procesos de enseñanza de la lectura y la escritura académica en la educación superior. Es coautor de diferentes artículos académicos y libros vinculados a su trabajo como investigador y como profesor universitario, tanto en niveles de pregrado como de maestría. Entre ellos están La ortografía de Tarzán. Claves para escribir en la Universidad; Comunicación efectiva en entornos empresariales y Escritura e investigación académica. También, de dos libros sobre sociología urbana y literatura bogotana: Casas de la Merced y La novela como experiencia de modernidad en Bogotá.


Andrés Sanchez

Impreso

Siglo del Hombre Editores: https://bit.ly/3t4zkRB

Una ciudad-jardín en las montañas bogotanas
por Carlos Niño Murcia

Introducción
 
La ciudad que se mueve
Los límites de La Merced
La Merced
Arbolario
Anecdotario

Bibliografía
Agradecimientos

 


Tal vez te pueden interesar estos libros