por página
En sentido ascendente

Elementos 11 a 20 de un total de 27

  1. La razón fundamental para escribirlo y publicarlo fue mostrar en detalle las formulaciones algebraicas de los temas económicos y financieros, además de los relativos a la estrategia, y su aplicación práctica en la fijación de precios, de tal manera que los interesados puedan tomar sus decisiones de una manera técnica y contable. El objetivo de esta publicación es el de contribuir al conocimiento de los fundamentos técnicos de la fijación de precios más que a la formulación de políticas, objetivos, estrategias y tácticas, bastante bien recogidas y resumidas no solo en libros o capítulos de texto y revistas indexadas, sino en las páginas web que para el efecto existen. El contenido se aborda en cinco capítulos con ejercicios de aplicación completamente resueltos al final de cada uno que le permiten al lector entender y emplear los conceptos; además, a fin de afianzar el conocimiento y mejorar la destreza en la solución de problemas, se presentan 45 ejercicios con respuestas para algunos de los problemas seleccionados y una plantilla en Excel que ayudará en este proceso, la cual podrá ser descargada mediante un código que se encuentra en la introducción de este libro.
  2. De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo en cualquiera de las modalidades. Gran parte de los países tienen problemas de imagen, pero no saben cómo abordarlos y atacarlos adecuadamente. La imagen de un país refleja el prestigio de su población, de sus empresas y de sus atributos naturales. Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay una necesidad conceptual y de desarrollo teórico sobre este tipo de temáticas. La identidad, la imagen y la marca son elementos que tradicionalmente han sido adscritos a las empresas. Estos tres elementos se han ido acuñando también a los países, con el propósito principal de promover la imagen país, sus productos, sus recursos naturales, su población y sus empresas. Por esta razón, el concepto de marca país se sustenta en la importancia que comienza a cobrar el país de origen en los mercados internacionales.
  3. Este texto va dirigido en especial a aquellos estudiantes que no estén cursando o no hayan cursado las matemáticas como asignatura en el pregrado y quieran obtener los conocimientos básicos de las matemáticas financieras modernas; también va dirigido a los profesionales de la industria financiera que deseen adquirir un conocimiento teórico como soporte para su desarrollo en la práctica; de igual manera, para enfrentar el texto que el lector tiene en sus manos debe estar familiarizado con los conceptos básicos de un curso de probabilidad y estadística. Tanto el estudiante como el profesional, al momento de cursar una primera asignatura de valoración de derivados, se enfrentan con la conocida fórmula de Black-Scholes, A esta fórmula se puede acceder por varios caminos, y uno de los más utilizados es mediante el cálculo estocástico. En la revisión de la literatura se encuentran excelentes documentos que tratan el tema con un muy buen rigor matemático. Lo que este libro pretende es dar a conocer los resultados principales de las matemáticas financieras modernas, sin entrar en las demostraciones, pero brindando la intuición necesaria para comprenderlos.
  4. Don Hernán Echavarria mantenía en vida una especial obsesión: cómo lograr mayores recursos para atender a las necesidades de nuestras gentes, no solo en alimentación, en vestido, en salud y en vivienda, sino también en servicios. En este libro trata sobre la historia de Robinson Crusoe, un pobre hombre que tuvo un naufragio en el mar y en un momento dado se encontró con la realidad de estar solo en una isla, lleno de necesidades personales insatisfechas. Por ejemplo, sintió hambre y necesitó buscar algo para comer, pero pronto entendió que buscar no era suficiente y que requería preveer cómo cultivar algunas cosas. Tuvo frío y fue necesario lograr abrigo, pero con el tiempo necesitó algo más cálido y se las ingenió para tejer una tela y protegerse igualmente de las lluvias y de las noches. Así, paso a paso atendió la urgencia de sus propias necesidades, organizó su rudimentario trabajo, improvisó algunas herramientas a fin de hacerlo de forma más eficiente, economizó en algunas cosas para lograr guardar existencias y poder disponer de tiempo para atender otros menesteres. Es decir, aprendió que las cosas no brotan de la nada, ni caen espontáneamente del cielo, sino que es preciso programar el trabajo en forma deliberada, al principio, como en su caso, un poco primitivo, para, al adquirir nuevas experiencias, lograr hacerlo en forma más eficiente y rápida. Eso mismo pasa con el desarrollo de la economía en general y con las empresas en particular. Nacen pequeñas y con el tiempo, con las economías que puedan hacer, con las utilidades y con las depreciaciones, crecen y se vuelven grandes negocios, que cada vez pueden producir más cosas y generar más empleo. Y esa producción mayor se destina a satisfacer las necesidades nuevas y crecientes de las personas o de los nuevos consumidores. Para mejorar el nivel de vida de un pueblo se requiere, pues, producir más y más cosas, más y más servicios y emplear a más personas. Y ello no se logra en forma espontánea, sino que hay que programarlo, hay que financiarlo y hay que desarrollarlo con eficiencia y con estímulos del Gobierno. Esos sencillos pasos, uno tras otro, es lo que trata de explicar este libro: cómo trabajando más y mejor no solo se ahorra para poder invertir más, sino que se proporciona un mayor bienestar a nuestro pueblo.
  5. ¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco? ¿En qué se parecen el negocio de los restaurantes con el negocio del diseño o con el del turismo? ¿Qué semejanzas existen entre aquellos que estudiaron en la universidad y los que tomaron el camino empírico? Con título o sin título presenta 16 experiencias en las que algunas personalidades que se mueven entre la empresa y el arte cuentan cómo aprendieron a hacer lo que hacen. Desde diferentes perspectivas, muestra cómo existen muchas formas de aprender y cómo la brecha que parece existir entre la teoría y la experiencia se va cerrando, poco a poco, gracias a un interés común por el conocimiento.
  6. La vida diaria de la gente común y corriente está llena de operaciones comerciales que, normalmente, implican el uso de documentos, algunos de los cuales son los que se conocen como títulos valores. Usualmente no somos conscientes de los compromisos que asumimos con ellos, por ejemplo, cuando firmamos un cheque, un pagaré en blanco en el banco, el vale de una tarjeta de crédito, etc. Algunas personas, en razón de sus funciones, están aún más expuestas a los riesgos de suscribir títulos valores: por ejemplo, el administrador de un establecimiento comercial, el tesorero de una Pyme, un bodeguero en un establecimiento comercial o un corredor de bolsa, por nombrar solo algunos. Puesto que no se trata de una obra jurídica, como su título lo indica, lo que pretende este libro es ilustrar, de una manera didáctica y fácil, acerca del manejo práctico de los instrumentos denominados títulos valores, su uso, sus riesgos y las precauciones que debemos tomar al suscribirlos.
  7. Llenando Espacios resume la vida, los proyectos y resultados de 16 Emprendedores Sociales miembros de Ashoka, organización internacional que los apoya y promueve. Los Emprendedores Sociales son personas con visión, creatividad y determinación para generar soluciones innovadoras a problemas sociales actuales. Llenando Espacios resume testimonios de vida contados por los protagonistas al autor. Este libro demuestra cómo la innovación en el campo social no solamente es posible y exitosa, sino urgente y oportuna. En cada una de estas apasionantes historias el lector encontrará una fuente de inspiración para generar cambios positivos, cualquiera sea su campo de actividad. Juan David Aristizábal está dedicado a promover y apoyar Emprendedores Sociales. Es co-fundador de Buena Nota, Profesor del CESA y columnista en varios medios de comunicación.
  8. Más de los mejores clientes es la búsqueda constante detrás de toda estrategia de marketing. Se sabe que esto significa perdurabilidad, confianza, reputación y rentabilidad. Pero también se sabe que este logro solo puede ser consecuencia de una conciencia corporativa que involucre a todo el mundo en un trabajo disciplinado, basado en procesos, gestionando de manera técnica y profesional y documentando el conocimiento del cliente: sus gustos, hábitos y preferencias. Mística Por el Cliente - Caso Colpatria, documenta su vivencia como entidad bancaria, el camino recorrido para hacer de sus clientes el principal motivo y razón para innovar.
  9. Quienes tienen responsabilidades de dirección se en enfrentan a un creciente ambiente de incertidumbre: inestabilidad en el marco regulatorio, cambios acelerados en los mercados, tambíen en las exigencias y percepción de valor de los clientes, absolescencia tecnológica, modificaciones en la cultura e inadecuación del diseño organizacional, alta variabilidad del entorno económico y finaciero relevantes, sumado a fenómenos disruptivos en el comercio y las finanzas internacionales.Por decádas estos cambios se presentaban dentro de ciclos relativamente predecibles y con efectos que podíamos enfrentar efectivamente. Llegamos sin darnos cuenta aun modelo de negocios centrado en las bondades del producto, el poder de nuestra fuerza de ventas y la capacidad de interpretar al cliente con apoyos informáticos del tipo CRM.Hoy las cosas han cambiado, especialmente por la magnitud y duración de estos fenómenos y resulta preciso corregir el rumbo y volver la mmirada con todo cuidado a medir, valorar y entender la demanda que enfrentamos, para poder adecuarnos a sus características y gestionarla óptimamente.Gestión Estratégica de la Demanda, se enfoca a resolver estos interrogantes, aplicando modelos de Dirección por Rangos de Certeza, que reducen la incertidumbre de estos tiempos y permiten reaccionar oportuna y eficientemente a la nueva realidad de los negocios del siglo XXI.
  10. Este libro es el testimonio de una mirada abierta y enérgica que tiene como estrategia primordial despertar en el lector el carácter creativo que todos los hombres - sin importar edad, sexo, raza o nacionalidad - tenemos adentro. Para hacerlo, presenta en diez capítulos algunas de las reflexiones que el autor ha encontrado como profesor de las materias: Aprender a pensar y Creatividad e innovación empresarial, que desde hace cinco años dicta en el Colegio de Estudios Superiores CESA, de la ciudad de Bogotá (Colombia).

por página
En sentido ascendente

Elementos 11 a 20 de un total de 27