por página
Establecer dirección descendente

3 artículo(s)

  1. Las historias de este libro explican cómo la creatividad, la innovación y el liderazgo pueden ser implantados primero en el trabajo y luego en el mundo. Se trata de trabajo en equipo, de nadar contra la corriente, de duplicar la productividad, de encontrar ingresos donde no los había antes, de buscar los activos y tesoros escondidos, de identificar nuevas fuentes de energía, de mantener altos estándares éticos, de atracción de talentos, de inspirar a las generaciones futuras y mucho más, por supuesto. Estos cuentos son fáciles de entender y su implantación es bastante expedita. Pronto se entenderá que creatividad, innovación y liderazgo no son mutuamente excluyentes, sino prerrequisitos para el éxito. ¿Quién imaginaría que la cáscara de huevo, que normalmente desechamos, es de gran utilidad después de que hacemos los huevos en el sartén Ella es rica en calcio, y mezclada con potasio, ¡puede generar electricidad!
  2. La Gerencia Matemática es la aproximación al desarrollo de la mente conceptual de la gerencia de hoy y del futuro, de la creación de una capacidad más poderosa que permita la comunicación y la dirección en ambientes de alta complejidad y de gran nivel de especialización. Sin conceptos claros no hay posibilidad de construir valor y dirigir; puede haber confusión e injusticia administrativa. 
     
    En la Gerencia Matemática se entiende la conceptualización como el proceso por el cual se puede llegar a definir algo, darle significado a una idea o a una imagen; requiere de acuerdo entre las partes involucradas, delimitación, clarificación de las condiciones, identificación de atributos y organización de los elementos que constituyen el proceso. 
     
    La Gerencia Matemática entiende que se debe ir más allá de lo que se ha definido como estructura de solución de problemas, buscando más la prevención y el mejoramiento, analizando las operaciones relevantes, el sistema de comunicación que los controla, estableciendo quiénes toman decisiones y de qué tipo serán éstas. El paso siguiente será formular un problema. 
     
    La Gerencia Matemática es, finalmente, una forma de pensar y de ver el mundo gerencial, no una rama de la gerencia o una moda más. Los modelos son sólo el resultado; en la gerencia matemática importa su proceso de construcción y la metodología del proceso científico, dentro del arte que le pueda imprimir cada individuo.

  3. Este trabajo trata dos temas principales. El primero es la relación entre el tipo de cambio real (TCR) y el empleo en Argentina, Brasil, Chile y México. El segundo es la factibilidad de políticas macroeconómicas orientadas a preservar un TCR competitivo y estable. Las historias económicas de estos países proveen un material particularmente ventajoso para observar los efectos reales del TCR e inferir propuestas de políticas. Por otro lado, sus economías tienen actualmente la oportunidad de adoptar un TCR competitivo y estable como un objetivo intermedio de política económica.

por página
Establecer dirección descendente

3 artículo(s)