Más vistas

Llenando espacios. Un libro sobre emprendedores sociales

COP $ 40.000

Disponibilidad: En existencias

Autor: Juan David Aristizábal Ospina

Editorial: CESA

CESA

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español


Llenando Espacios resume la vida, los proyectos y resultados de 16 Emprendedores Sociales miembros de Ashoka, organización internacional que los apoya y promueve. Los Emprendedores Sociales son personas con visión, creatividad y determinación para generar soluciones innovadoras a problemas social... Ver más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Nombre de ProductoPrecioAñadir

Llenando espacios. Un libro sobre emprendedores sociales

ISBN: 9789588722214

9789588722214
Libro Impreso

Sin existencias

COP $ 40.000
Sin existencias

Llenando espacios. Un libro sobre emprendedores sociales

eISBN: 9789588722221

9789588722221
e-book
COP $ 20.000

SKU: 237234-BW1011652813

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Llenando Espacios resume la vida, los proyectos y resultados de 16 Emprendedores Sociales miembros de Ashoka, organización internacional que los apoya y promueve. Los Emprendedores Sociales son personas con visión, creatividad y determinación para generar soluciones innovadoras a problemas sociales actuales. 

Llenando Espacios resume testimonios de vida contados por los protagonistas al autor. Este libro demuestra cómo la innovación en el campo social no solamente es posible y exitosa, sino urgente y oportuna. En cada una de estas apasionantes historias el lector encontrará una fuente de inspiración para generar cambios positivos, cualquiera sea su campo de actividad. Juan David Aristizábal está dedicado a promover y apoyar Emprendedores Sociales. Es co-fundador de Buena Nota, Profesor del CESA y columnista en varios medios de comunicación. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaCESA
Año de Edición2011
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book

Autor


persona

JUAN DAVID ARISTIZÁBAL OSPINA, MS. C.

Email: juan.aristizabal@cesa.edu.co

 

Perfil Profesional

Estudió Administración de Empresas en el CESA e hizo dos maestrías, una en Relaciones Internacionales y otra en Periodismo en la Universidad de Columbia. Es el fundador de Todos por la Educación una prioridad en sus municipios; un equipo convencido que Colombia necesita hacer una transformación cultural donde cada niño y joven tenga igualdad en el acceso a las oportunidades.

 

Perfil Académico

Emprendedor social, periodista y profesor dedicado a crear y apoyar organizaciones que lideran cambios en el mundo; director del Centro Lidera del CESA, centro encargado de la investigación, formación y divulgación de conocimiento de mejores prácticas en liderazgo; profesor de la clase “Poder, Liderazgo, Influencia” en el CESA y director general de Cumbre, una plataforma de contenidos especializados en liderazgo empresarial; se ha desempeñado como director técnico del proyecto Profesión Líder de El Espectador que busca promover un liderazgo ético y sostenible en las organizaciones empresariales. Formó parte del equipo periodístico de la FM por RCN radio, y en 2019 fue el único latinoamericano invitado a presidir el Foro Económico Mundial en Suiza. En 2006 cofundó Buena Nota, un emprendimiento social cuyo objetivo consiste en inspirar, empoderar y movilizar líderes para hacer voluntariado a organizaciones culturales y sociales en Colombia. Buena nota ha inspirado a miles de personas para que apoyen a otros; además, cientos de emprendedores se han beneficiado del conocimiento generado para mejorar sus proyectos. En 2018 lideró el nacimiento de Los Zúper, una plataforma que promueve acompañar a miles de jóvenes en la búsqueda de los talentos que les permitirán empoderar sus vidas y hacer cambios en sus comunidades. Por su trabajo la revista Forbes lo destacó como uno de los 30 menores de 30 años que está cambiando el mundo, y MTV decidió entregarle un premio especial por el impacto de su liderazgo en América Latina. Como conferencista Juan David ha tenido la oportunidad de trabajar con compañías como Bayer, Claro, Enel, Nutresa, Ecopetrol, Familia, Intur, Axa-Colpatria, LAN, Turner, Asocajas, Deloitte, Odinsa, Pepsico y Transelc, entre otras. En 2012 publicó Llenando Espacios, un libro sobre emprendedores sociales colombianos que están cambiando el mundo, y en 2018 lanzó al mercado su última publicación Todos podemos cambiar el mundo, un manual de acción para emprendedores sociales.

Tabla de Contenido

Agradecimientos 
Prólogo 
Introducción. ¿Por qué llenando espacios? ¿Cómo ser parte del cambio a través del emprendimiento social?

Los emprendedores sociales de Ashoka 
Emprendedores sociales llenando espacios en la educación
Emprendedores sociales llenando espacios en el reconocimiento de derechos
Emprendedores sociales llenando espacios en nuevos relacionamientos económicos 
La historia de Buena Nota 
Recursos recomendados 
Emprendendores sociales colombianos de Ashoka 

Bibliografía
Sobre el autor 

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Tal vez te pueden interesar estos libros