por página
Establecer dirección descendente

6 artículo(s)

  1. Más de los mejores clientes es la búsqueda constante detrás de toda estrategia de marketing. Se sabe que esto significa perdurabilidad, confianza, reputación y rentabilidad. Pero también se sabe que este logro solo puede ser consecuencia de una conciencia corporativa que involucre a todo el mundo en un trabajo disciplinado, basado en procesos, gestionando de manera técnica y profesional y documentando el conocimiento del cliente: sus gustos, hábitos y preferencias. Mística Por el Cliente - Caso Colpatria, documenta su vivencia como entidad bancaria, el camino recorrido para hacer de sus clientes el principal motivo y razón para innovar.
  2. Las matemáticas financieras son útiles para evaluar situaciones en las cuales el dinero está involucrado, y como el dinero está involucrado en las actividades de todo el mundo, podemos afirmar que las matemáticas financieras son útiles para todo el mundo y en especial para profesionales del área financiera. El texto se escribió por dos razones fundamentales: Primero para dar crédito al profesor Ezra Solomon PhD de la Universidad de Stanford, quien introdujo importantes conceptos que dieron claridad a situaciones financieras que antes de él eran algo confusas. En segundo lugar porque en una muy buena parte de los textos de Matemáticas Financieras y de Evaluación de Proyectos se cometen algunas imprecisiones que hay que aclarar.El texto se escribió por dos razones fundamentales: Primero para dar crédito al profesor Ezra Solomon PhD de la Universidad de Stanford, quien introdujo importantes conceptos que dieron claridad a situaciones financieras que antes de él eran algo confusas. En segundo lugar porque en una muy buena parte de los textos de Matemáticas Financieras y de Evaluación de Proyectos se cometen algunas imprecisiones que hay que aclarar.
  3. La razón fundamental para escribirlo y publicarlo fue mostrar en detalle las formulaciones algebraicas de los temas económicos y financieros, además de los relativos a la estrategia, y su aplicación práctica en la fijación de precios, de tal manera que los interesados puedan tomar sus decisiones de una manera técnica y contable. El objetivo de esta publicación es el de contribuir al conocimiento de los fundamentos técnicos de la fijación de precios más que a la formulación de políticas, objetivos, estrategias y tácticas, bastante bien recogidas y resumidas no solo en libros o capítulos de texto y revistas indexadas, sino en las páginas web que para el efecto existen.

    El contenido se aborda en cinco capítulos con ejercicios de aplicación completamente resueltos al final de cada uno que le permiten al lector entender y emplear los conceptos; además, a fin de afianzar el conocimiento y mejorar la destreza en la solución de problemas, se presentan 45 ejercicios con respuestas para algunos de los problemas seleccionados y una plantilla en Excel que ayudará en este proceso, la cual podrá ser descargada mediante un código que se encuentra en la introducción de este libro.
  4. The effects of financial contagion during the Global Financial Crisis (GFC) have been extensively studied in the finance literarure. One of the key issues is the devastating effect of the crisis on wealth and asset prices. However, one key difference between this crisis and other crises in the past was the resilience (immunity) or the short term effect of the crisis on emerging markets. Dooley and Hutchison (2009) were the first ones to find evidence in support of the decoupling hypothesis of emerging markets during the early phases of the crisis. Since then the hypothesis have been tested by other researchers (for recent surveys see: Beirne and Gieck, 2014; Koksal and Orhan, 2013).
  5. La Revelación de Información y la Transparencia empresarial han tomado relevancia en el contexto latinoamericano en los últimos años, aún cuando hacen parte de los principios de Gobierno Corporativo promulgados por la OCDE desde 1999. Dicha relevancia emerge como respuesta a estructuras débiles de gobierno corporativo apalancadas en la falta de información disponible para los diferentes grupos de interés de las empresas y en la poca transparencia de las mismas; es decir, en divulgación de información irrelevante, incompleta, o incluso, distorsionada. Este texto evalúa las prácticas de revelación de información y transparencia de las empresas listadas en los siete mercados de capitales latinoamericanos más grandes poniendo en evidencia una mejoría en esta materia para las empresas colombianas que en pocos años figuran como líderes en la región. Al mismo tiempo resalta oportunidades de mejora y cuestiona la revelación de información en las empresas de capital cerrado, el tipo de empresa más común en Colombia y la región y en el que la revelación de información es casi inexistente. 
  6. La estructura del documento inicia con la justificación del concepto Kapital Cliente, asociado especialmente a la comprensión del cliente como fundamento del adecuado desarrollo y sostenibilidad de la empresa. En este sentido, sin querer cosificar, se plantea que este se transforma en un recurso de altísimo valor para la empresa, lo cual implica una observación exigente del contexto social y económico, sumado al mundo individual desde el cual se experimenta como consumidor y se decide a favor de una u otra marca. 

    En un segundo capítulo se plantea la perspectiva de los mercados, entendida como el escenario donde suceden los procesos de intercambio y generación de mutuos beneficios. En dicho capítulo se observa cómo las empresas establecen relación con los clientes en función directa con el mercado en el cual se mueven, ángulo que no puede ser desconocido dado el impacto de la estructura de los mercados en la relación consumidor-empresa. 

por página
Establecer dirección descendente

6 artículo(s)