por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 10 de un total de 12

Página:
  1. 1
  2. 2
  1. Por su estructura este libro puede ser utilizado por estudiantes de Administración e Ingeniería que se estén iniciando en la Programación Lineal, y también por aquellos que tengan un nivel intermedio en esta materia y quieran profundizar sus conocimientos. Las características principales de esta obra son: Trata los fundamentos teóricos de la Programación Lineal desde diversos enfoques para que el lector tenga la opción de elegir, de acuerdo a su gusto y/o facilidad. A través de la experiencia de los autores, considera y se enfoca en solucionar las dificultades más recurrentes de los estudiantes cuando se enfrentan a cursos de Programación Lineal y cursos de Administración de Operaciones. Se presentan aplicaciones a la Administración de Operaciones contextualizadas y que le resultaran familiares al lector. Los temas se encuentran interrelacionados, lo que permite una clara articulación de conceptos y aplicaciones. Cuenta con guías de solución de problemas de Programación Lineal utilizando la herramienta SOLVER y el software GAMS. Las referencias bibliográficas pertinentes y actualizadas le permiten al usuario complementar y profundizar el estudio de la Programación Lineal y sus aplicaciones.
  2. Tradicionalmente el estudio de los ferrocarriles colombianos comienza con la línea férrea que conectó a Barranquilla con el mar Caribe, debido, en primer lugar, al impacto indudable que tuvo este ferrocarril sobre la dinámica del comercio internacional colombiano y sobre las tensiones políticas presentes en el Bolívar Grande durante el siglo XIX; y en segundo lugar, a pesar de que el ferrocarril de Panamá anticipó en 15 años a este proyecto, esta línea se ha sumido en un olvido complaciente en la historiografía colombiana desde 1903. El ferrocarril de Bolívar fue el primero en construirse en el actual territorio colombiano, e inauguró en el siglo XIX un gran esfuerzo económico, político y legal para dotar al país de una infraestructura férrea que permitiera darle un mayor dinamismo a la apuesta decimonónica por el crecimiento a través del comercio de agroexportación. En tal sentido, durante la segunda mitad del siglo XIX se emprendió la construcción de catorce líneas férreas, de las cuales la mayoría buscó conectar centros de producción local con el mercado mundial. No obstante, los límites estructurales de la economía colombiana llevaron a un marco de desarrollo ferroviario con profundas restricciones de capital, fiscales e incluso en términos de la articulación misma del país al comercio mundial, lo que dio forma a una serie de proyectos desarticulados entre sí y que contaron con un sinnúmero de dificultades para su desarrollo y puesta en marcha.
  3. The effects of financial contagion during the Global Financial Crisis (GFC) have been extensively studied in the finance literarure.

    One of the key issues is the devastating effect of the crisis on wealth and asset prices. However, one key difference between this crisis and other crises in the past was the resilience (immunity) or the short term effect of the crisis on emerging markets.

    Dooley and Hutchison (2009) were the first ones to find evidence in support of the decoupling hypothesis of emerging markets during the early phases of the crisis. Since then the hypothesis have been tested by other researchers (for recent surveys see: Beirne and Gieck, 2014; Koksal and Orhan, 2013).
  4. La teoría de juegos es el estudio económico de las intersecciones estratégicas entre dos o más individuos racionales. Este libro se diferencia del resto de la amplia oferta de textos sobre el tema, en que busca desde el principio desarrollar la teoría de la forma más intuitiva posible mediante el uso extensivo de ejemplos del mundo real, dejando de lado los tecnicismos matemáticos. Por lo tanto, es un libro que puede ser leído por cualquier persona independientemente de su formación matemática previa. Decisiones Gerenciales Estratégicas está escrito con la idea que las teorías económicas son importantes en la medida en que pueden ser usadas efectivamente en la práctica. De esta forma, el texto se dividió en siete partes a través de las cuales se van desarrollando, sistemática y metódicamente, los distintos equilibrios (de Nash, mixto de Nash, perfecto de Nash, Bayesiano de Nash y de señales) mediante ejemplos del mundo gerencial que le permitirán al lector asociar el desarrollo teórico con casos de la vida de negocios cotidiana. En cada capítulo se despliegan aplicaciones de los conceptos aprendidos y al final se proponen problemas resueltos, de forma que el estudiante no solo aplique a situaciones del mundo gerencial los conceptos aprendidos, sino que también esté en capacidad de resolver ejercicios a fin de estar seguros de que también entiende claramente los detalles para encontrar y analizar correctamente los equilibrios en los juegos planteados.

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 10 de un total de 12

Página:
  1. 1
  2. 2