por página
Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

  1. Este libro es el testimonio de una mirada abierta y enérgica que tiene como estrategia primordial despertar en el lector el carácter creativo que todos los hombres - sin importar edad, sexo, raza o nacionalidad - tenemos adentro. Para hacerlo, presenta en diez capítulos algunas de las reflexiones que el autor ha encontrado como profesor de las materias: Aprender a pensar y Creatividad e innovación empresarial, que desde hace cinco años dicta en el Colegio de Estudios Superiores CESA, de la ciudad de Bogotá (Colombia).
  2. Llenando Espacios resume la vida, los proyectos y resultados de 16 Emprendedores Sociales miembros de Ashoka, organización internacional que los apoya y promueve. Los Emprendedores Sociales son personas con visión, creatividad y determinación para generar soluciones innovadoras a problemas sociales actuales. Llenando Espacios resume testimonios de vida contados por los protagonistas al autor. Este libro demuestra cómo la innovación en el campo social no solamente es posible y exitosa, sino urgente y oportuna. En cada una de estas apasionantes historias el lector encontrará una fuente de inspiración para generar cambios positivos, cualquiera sea su campo de actividad. Juan David Aristizábal está dedicado a promover y apoyar Emprendedores Sociales. Es co-fundador de Buena Nota, Profesor del CESA y columnista en varios medios de comunicación.
  3. ¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco? ¿En qué se parecen el negocio de los restaurantes con el negocio del diseño o con el del turismo? ¿Qué semejanzas existen entre aquellos que estudiaron en la universidad y los que tomaron el camino empírico? Con título o sin título presenta 16 experiencias en las que algunas personalidades que se mueven entre la empresa y el arte cuentan cómo aprendieron a hacer lo que hacen. Desde diferentes perspectivas, muestra cómo existen muchas formas de aprender y cómo la brecha que parece existir entre la teoría y la experiencia se va cerrando, poco a poco, gracias a un interés común por el conocimiento.
  4. La presente investigación explora los factores que influyen en la adopción de la compra electrónica de los consumidores colombianos, desde la perspectiva de la aceptación de sistemas de información para realizar intercambios comerciales. Específicamente, se prueba el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) sobre una muestra compuesta por usuarios de internet en Colombia, aplicando un cuestionario compuesto por escalas desarrolladas y probadas en la literatura, utilizando variables sociodemográficas de control. Sobre la información recopilada se realizan análisis estadísticos como AFC, análisis de regresión múltiple, entre otros.

por página
Establecer dirección descendente

4 artículo(s)