por página
En sentido ascendente

Elementos 1 a 10 de un total de 17

Página:
  1. 1
  2. 2
  1. El comercio electrónico ha abierto el camino para que empresas, principalmente PYMEs, amplíen su mercado más allá de la esfera geo­gráfica en la que tienen presencia. Portales de compra agrupada se convierten así en un aliado estratégico de la empresa pequeña que ne­cesita incrementar su flujo de efectivo de manera temporal. Estos por­tales motivan la urgencia a comprar del cliente a través de elementos que simulan escasez, como oferta limitada en el número de productos o el tiempo disponible para adquirirlos. Sin embargo, elementos más complejos como la telepresencia, el atractivo visual y el estado cogni­tivo del consumidor, han sido ignorados hasta el momento. Este libro presenta los resultados de la investigación que busca dar luz sobre los aspectos que contribuyen a la generación de urgencia para comprar del consumidor.

  2. En este libro encontrarás un enfoque escénico y científico de la comunicación oral. Aprenderás, partiendo de teorías y ejercicios muy efectivos, a construir un discurso cautivador y extraordinario, y adquirirás herramientas que te permitirán representarlo de manera orgánica, creíble, a través de tu cuerpo y tu voz. El texto esta concebido como un manual que podrás seguir, paso a paso, cada vez que desees montar estratégicamente la atención del espectador; por ejemplo, durante una presentación académica o de negocios, en una situación de venta o de negociación, una conversación cotidiana con tu pareja, tus hijos, una amiga. Partiendo de principios y entrenamientos que al respecto ha acumulado el teatro por varios siglos, de investigaciones recientes de las neurociencias y de una amplia experiencia desarrollada por el autor, hallarás soluciones a preguntas como: ¿qué hacer con las manos mientras hablo en público y cómo impactan las mismas al pensamiento y a la voz?, ¿Cuál es la manera mas contundente de arrancar una exposición?, ¿Qué técnicas me permiten generar emociones al presentar mi informe empresarial?, ¿es cierto que el contacto visual sostenido “intimida” al otro?, ¿la concentración de la atención es, ante todo, mental o física?, ¿hasta que punto lo que haces con tu cuerpo, condiciona tus pensamientos, así como tus desempeños vocales y discursivos?, ¿cómo desarrollar habilidades para mejorar la fluidez verbal cuando nos toque hacer una improvisación?, ¿qué es la presencia escénica y cuáles son los principios que permiten optimizarla?, ¿cuándo y de qué manera desplazarse en una presentación pública?, ¿cómo hacer música con la voz hablada y superar la monotonía al expresarse? Con sencillez y de forma muy amena, el autor ofrece principios, teorías, ejemplos, ejercicios, recomendaciones, que te permitirán construir, ante cualquier espectador y situación comunicativa, un personaje público creíble y de alto impacto. Este personaje, con certeza se convertirá en la mejor versión de ti mismo, tanto en la vida privada, como en la profesional.
  3. El pronóstico estratégico, desde una perspectiva empresarial, es un tema que no está suficientemente documentado, ni actualizado, y existen pocos autores que se han preocupado por conocer su estado al interior de las empresas. El presente libro busca llenar este vacío, a partir del análisis de la percepción de un grupo de empresas pertenecientes a diferentes sectores, con el objetivo de evaluar si el proceso de pronóstico de dichas empresas se articula con la planificación estratégica para la toma de decisiones.
  4. Los municipios en Colombia son las entidades territoriales que tienen a su cargo la más importante función estatal: el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. De la eficiente y eficaz administración de sus recursos depende en gran parte la legitimidad del Estado de Derecho. El nivel de conocimiento de los aspirantes y elegidos al concejo y alcaldía de todos los municipios del país acerca de la Constitución, las leyes y demás actos administrativos que rigen la administración pública en Colombia son una variable fundamental" para el desarrollo, puesto que la calidad de la planeación, la ejecución y medición de resultados de la entidad territorial dependen fundamentalmente de esta condición.La Cartilla de Administración Municipal es un libro que tiene como objetivo ser material de consulta permanente de los actores que influyen en la toma de decisiones públicas y del público en general que esté interesado en dichos temas.
  5. La actividad comercial ha estado presente desde los albores de la humanidad. Es algo tan natural que aparece en la historia como presente en las culturas y civilizaciones sin que haya habido un esfuerzo intelectual por analizarla y crear un cuerpo de doctrina a su alrededor. Algunas pocas descripciones de su actividad aparecen en los escritos antiguos, y las personas a cargo de esa función no fueron reconocidas como importantes en la estructura política y social de las civilizaciones. Se les llamó "mercaderes" y cumplieron un papel de servicio básico no destacable entre los grandes poderes militares, políticos, conquistadores, religiosos, navegantes, filósofos, científicos que dominaron en las sucesivas etapas de la historia. De esta manera, se fue formando el estereotipo del "vendedor puerta a puerta" o del "mercader" que buscaba engatusar a sus clientes en precios y calidades.
  6. De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo en cualquiera de las modalidades. Gran parte de los países tienen problemas de imagen, pero no saben cómo abordarlos y atacarlos adecuadamente. La imagen de un país refleja el prestigio de su población, de sus empresas y de sus atributos naturales. Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay una necesidad conceptual y de desarrollo teórico sobre este tipo de temáticas. La identidad, la imagen y la marca son elementos que tradicionalmente han sido adscritos a las empresas. Estos tres elementos se han ido acuñando también a los países, con el propósito principal de promover la imagen país, sus productos, sus recursos naturales, su población y sus empresas. Por esta razón, el concepto de marca país se sustenta en la importancia que comienza a cobrar el país de origen en los mercados internacionales.
  7. La razón fundamental para escribirlo y publicarlo fue mostrar en detalle las formulaciones algebraicas de los temas económicos y financieros, además de los relativos a la estrategia, y su aplicación práctica en la fijación de precios, de tal manera que los interesados puedan tomar sus decisiones de una manera técnica y contable. El objetivo de esta publicación es el de contribuir al conocimiento de los fundamentos técnicos de la fijación de precios más que a la formulación de políticas, objetivos, estrategias y tácticas, bastante bien recogidas y resumidas no solo en libros o capítulos de texto y revistas indexadas, sino en las páginas web que para el efecto existen. El contenido se aborda en cinco capítulos con ejercicios de aplicación completamente resueltos al final de cada uno que le permiten al lector entender y emplear los conceptos; además, a fin de afianzar el conocimiento y mejorar la destreza en la solución de problemas, se presentan 45 ejercicios con respuestas para algunos de los problemas seleccionados y una plantilla en Excel que ayudará en este proceso, la cual podrá ser descargada mediante un código que se encuentra en la introducción de este libro.
  8. ¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco? ¿En qué se parecen el negocio de los restaurantes con el negocio del diseño o con el del turismo? ¿Qué semejanzas existen entre aquellos que estudiaron en la universidad y los que tomaron el camino empírico? Con título o sin título presenta 16 experiencias en las que algunas personalidades que se mueven entre la empresa y el arte cuentan cómo aprendieron a hacer lo que hacen. Desde diferentes perspectivas, muestra cómo existen muchas formas de aprender y cómo la brecha que parece existir entre la teoría y la experiencia se va cerrando, poco a poco, gracias a un interés común por el conocimiento.
  9. La vida diaria de la gente común y corriente está llena de operaciones comerciales que, normalmente, implican el uso de documentos, algunos de los cuales son los que se conocen como títulos valores. Usualmente no somos conscientes de los compromisos que asumimos con ellos, por ejemplo, cuando firmamos un cheque, un pagaré en blanco en el banco, el vale de una tarjeta de crédito, etc. Algunas personas, en razón de sus funciones, están aún más expuestas a los riesgos de suscribir títulos valores: por ejemplo, el administrador de un establecimiento comercial, el tesorero de una Pyme, un bodeguero en un establecimiento comercial o un corredor de bolsa, por nombrar solo algunos. Puesto que no se trata de una obra jurídica, como su título lo indica, lo que pretende este libro es ilustrar, de una manera didáctica y fácil, acerca del manejo práctico de los instrumentos denominados títulos valores, su uso, sus riesgos y las precauciones que debemos tomar al suscribirlos.

por página
En sentido ascendente

Elementos 1 a 10 de un total de 17

Página:
  1. 1
  2. 2