por página
Establecer dirección descendente

2 artículo(s)

  1. ¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco? ¿En qué se parecen el negocio de los restaurantes con el negocio del diseño o con el del turismo? ¿Qué semejanzas existen entre aquellos que estudiaron en la universidad y los que tomaron el camino empírico? 

    Con título o sin título presenta 16 experiencias en las que algunas personalidades que se mueven entre la empresa y el arte cuentan cómo aprendieron a hacer lo que hacen. Desde diferentes perspectivas, muestra cómo existen muchas formas de aprender y cómo la brecha que parece existir entre la teoría y la experiencia se va cerrando, poco a poco, gracias a un interés común por el conocimiento. 
  2. La vida diaria de la gente común y corriente está llena de operaciones comerciales que, normalmente, implican el uso de documentos, algunos de los cuales son los que se conocen como títulos valores. Usualmente no somos conscientes de los compromisos que asumimos con ellos, por ejemplo, cuando firmamos un cheque, un pagaré en blanco en el banco, el vale de una tarjeta de crédito, etc. Algunas personas, en razón de sus funciones, están aún más expuestas a los riesgos de suscribir títulos valores: por ejemplo, el administrador de un establecimiento comercial, el tesorero de una Pyme, un bodeguero en un establecimiento comercial o un corredor de bolsa, por nombrar solo algunos. Puesto que no se trata de una obra jurídica, como su título lo indica, lo que pretende este libro es ilustrar, de una manera didáctica y fácil, acerca del manejo práctico de los instrumentos denominados títulos valores, su uso, sus riesgos y las precauciones que debemos tomar al suscribirlos. 

por página
Establecer dirección descendente

2 artículo(s)