por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 10 de un total de 18

Página:
  1. 1
  2. 2
  1. Este libro es el testimonio de una mirada abierta y enérgica que tiene como estrategia primordial despertar en el lector el carácter creativo que todos los hombres - sin importar edad, sexo, raza o nacionalidad - tenemos adentro. Para hacerlo, presenta en diez capítulos algunas de las reflexiones que el autor ha encontrado como profesor de las materias: Aprender a pensar y Creatividad e innovación empresarial, que desde hace cinco años dicta en el Colegio de Estudios Superiores CESA, de la ciudad de Bogotá (Colombia).
  2. Por su estructura este libro puede ser utilizado por estudiantes de Administración e Ingeniería que se estén iniciando en la Programación Lineal, y también por aquellos que tengan un nivel intermedio en esta materia y quieran profundizar sus conocimientos. Las características principales de esta obra son: Trata los fundamentos teóricos de la Programación Lineal desde diversos enfoques para que el lector tenga la opción de elegir, de acuerdo a su gusto y/o facilidad. A través de la experiencia de los autores, considera y se enfoca en solucionar las dificultades más recurrentes de los estudiantes cuando se enfrentan a cursos de Programación Lineal y cursos de Administración de Operaciones. Se presentan aplicaciones a la Administración de Operaciones contextualizadas y que le resultaran familiares al lector. Los temas se encuentran interrelacionados, lo que permite una clara articulación de conceptos y aplicaciones. Cuenta con guías de solución de problemas de Programación Lineal utilizando la herramienta SOLVER y el software GAMS. Las referencias bibliográficas pertinentes y actualizadas le permiten al usuario complementar y profundizar el estudio de la Programación Lineal y sus aplicaciones.

  3. Llenando Espacios resume la vida, los proyectos y resultados de 16 Emprendedores Sociales miembros de Ashoka, organización internacional que los apoya y promueve. Los Emprendedores Sociales son personas con visión, creatividad y determinación para generar soluciones innovadoras a problemas sociales actuales. Llenando Espacios resume testimonios de vida contados por los protagonistas al autor. Este libro demuestra cómo la innovación en el campo social no solamente es posible y exitosa, sino urgente y oportuna. En cada una de estas apasionantes historias el lector encontrará una fuente de inspiración para generar cambios positivos, cualquiera sea su campo de actividad. Juan David Aristizábal está dedicado a promover y apoyar Emprendedores Sociales. Es co-fundador de Buena Nota, Profesor del CESA y columnista en varios medios de comunicación.
  4. Más de los mejores clientes es la búsqueda constante detrás de toda estrategia de marketing. Se sabe que esto significa perdurabilidad, confianza, reputación y rentabilidad. Pero también se sabe que este logro solo puede ser consecuencia de una conciencia corporativa que involucre a todo el mundo en un trabajo disciplinado, basado en procesos, gestionando de manera técnica y profesional y documentando el conocimiento del cliente: sus gustos, hábitos y preferencias. Mística Por el Cliente - Caso Colpatria, documenta su vivencia como entidad bancaria, el camino recorrido para hacer de sus clientes el principal motivo y razón para innovar.
  5. Quienes tienen responsabilidades de dirección se en enfrentan a un creciente ambiente de incertidumbre: inestabilidad en el marco regulatorio, cambios acelerados en los mercados, tambíen en las exigencias y percepción de valor de los clientes, absolescencia tecnológica, modificaciones en la cultura e inadecuación del diseño organizacional, alta variabilidad del entorno económico y finaciero relevantes, sumado a fenómenos disruptivos en el comercio y las finanzas internacionales.Por decádas estos cambios se presentaban dentro de ciclos relativamente predecibles y con efectos que podíamos enfrentar efectivamente. Llegamos sin darnos cuenta aun modelo de negocios centrado en las bondades del producto, el poder de nuestra fuerza de ventas y la capacidad de interpretar al cliente con apoyos informáticos del tipo CRM.Hoy las cosas han cambiado, especialmente por la magnitud y duración de estos fenómenos y resulta preciso corregir el rumbo y volver la mmirada con todo cuidado a medir, valorar y entender la demanda que enfrentamos, para poder adecuarnos a sus características y gestionarla óptimamente.Gestión Estratégica de la Demanda, se enfoca a resolver estos interrogantes, aplicando modelos de Dirección por Rangos de Certeza, que reducen la incertidumbre de estos tiempos y permiten reaccionar oportuna y eficientemente a la nueva realidad de los negocios del siglo XXI.
  6. La tradición investigativa del CESA tiene como objetivo misional abordar la realidad colombiana desde una perspectiva académica. El CESA ha desarrollado una metodología propia para construcción de casos académicos a través de una propuesta diferenciadora al ofrecer una herramienta pedagógica que basada e incluida en los métodos interactivos de aprendizaje, tiene la particularidad de trabajar con situaciones reales y actuales, permitiendo al participante sumergirse en la realidad organizacional y social, analizándola, comprendiéndola y aplicándole los conceptos teóricos aprendidos o a aprender. Por esta razón, la inclusión de estudios de casos de empresas colombianas como estrategia pedagógica tiene como finalidad desarrollar competencias en pensamiento crítico y aprendizaje reflexivo en nuestros estudiantes. En este sentido, un caso que cobró interés académico para el CESA fue la empresa Nalsani S.A. con su marca reconocida TOTTO. La promesa de valor de la marca TOTTO se sustenta en el significado que tiene el pensamiento estratégico de sus líderes en la creación de productos extraordinarios a través de la anticipación de las necesidades de sus clientes.
  7. Durante años se ha discutido si la administración es una ciencia o un arte. En este libro el lector encontrará una posición definida sobre el tema: es una ciencia social cuyo desarrollo es reciente y que apenas está logrando distinguir su propio campo de estudio. El autor recorre los cien años de pensamiento administrativo y clasifica a los estudiosos de la administración según el aporte que, a su criterio, cada pensador ha hecho a la ciencia administrativa. Trata así de distinguir entre los conceptos que constituyen el fondo de la ciencia y los temas que, sin ser ajenos a ella, han sido presentados como las fórmulas del éxito en los negocios y terminan pasando de moda rápidamente. Hace un planteamiento de la causa de esta tendencia en el pensamiento gerencial. La joven ciencia tampoco ha podido adoptar un vocabulario propio que le permita dominar los conceptos sin que se mezclen con la cultura general o con usos ambiguos de los términos. En este libro se hace manifiesto un esfuerzo de definición a ese propósito comenzando con los conceptos básicos de Administración y Gerencia. El autor se adentra con profundidad en las categorías, conceptos, principios e inclusive leyes que, según él, definen ya la ciencia de la administración de las organizaciones como ciencia teórica, y la gerencia como ciencia aplicada. A partir de las categorías propuestas por los padres de la administración, incorpora los conocimientos que se han consolidado y que propone como principios universales, logrando así el ordenamiento de todos los temas relacionados de manera exhaustiva y comprehensiva. Además, abre las puertas para profundizar en teorías como los nuevos elementos de la organización o el ciclo vital de las empresas. Los conceptos se ilustran con casos reales del mundo empresarial colombiano, latinoamericano e internacional, producto de la observación del autor y de su propia experiencia gerencial.
  8. ¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco? ¿En qué se parecen el negocio de los restaurantes con el negocio del diseño o con el del turismo? ¿Qué semejanzas existen entre aquellos que estudiaron en la universidad y los que tomaron el camino empírico? Con título o sin título presenta 16 experiencias en las que algunas personalidades que se mueven entre la empresa y el arte cuentan cómo aprendieron a hacer lo que hacen. Desde diferentes perspectivas, muestra cómo existen muchas formas de aprender y cómo la brecha que parece existir entre la teoría y la experiencia se va cerrando, poco a poco, gracias a un interés común por el conocimiento.
  9. La vida diaria de la gente común y corriente está llena de operaciones comerciales que, normalmente, implican el uso de documentos, algunos de los cuales son los que se conocen como títulos valores. Usualmente no somos conscientes de los compromisos que asumimos con ellos, por ejemplo, cuando firmamos un cheque, un pagaré en blanco en el banco, el vale de una tarjeta de crédito, etc. Algunas personas, en razón de sus funciones, están aún más expuestas a los riesgos de suscribir títulos valores: por ejemplo, el administrador de un establecimiento comercial, el tesorero de una Pyme, un bodeguero en un establecimiento comercial o un corredor de bolsa, por nombrar solo algunos. Puesto que no se trata de una obra jurídica, como su título lo indica, lo que pretende este libro es ilustrar, de una manera didáctica y fácil, acerca del manejo práctico de los instrumentos denominados títulos valores, su uso, sus riesgos y las precauciones que debemos tomar al suscribirlos.
  10. La actividad comercial ha estado presente desde los albores de la humanidad. Es algo tan natural que aparece en la historia como presente en las culturas y civilizaciones sin que haya habido un esfuerzo intelectual por analizarla y crear un cuerpo de doctrina a su alrededor. Algunas pocas descripciones de su actividad aparecen en los escritos antiguos, y las personas a cargo de esa función no fueron reconocidas como importantes en la estructura política y social de las civilizaciones. Se les llamó "mercaderes" y cumplieron un papel de servicio básico no destacable entre los grandes poderes militares, políticos, conquistadores, religiosos, navegantes, filósofos, científicos que dominaron en las sucesivas etapas de la historia. De esta manera, se fue formando el estereotipo del "vendedor puerta a puerta" o del "mercader" que buscaba engatusar a sus clientes en precios y calidades.

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 10 de un total de 18

Página:
  1. 1
  2. 2