por página
En sentido ascendente

Elementos 1 a 10 de un total de 45

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  1. La pregunta que se plantea en este libro es: ¿puede una empresa privada gerenciarse con los mismos criterios como si estuviera listada en bolsa, basando sus decisiones en las mismas herramientas financieras? La respuesta es sí, y el principal objetivo es describir un modelo básico de valoración dinámica donde en cada momento la alta gerencia de una empresa pueda saber el valor de “mercado” de esta última. Es decir, si bien siguen siendo privadas, el modelo de gestión que se propone en el libro hace que el proceso de toma de decisiones sea riguroso y profesional utilizando herramientas financieras adecuadas que fungen como los principales soportes en el proceso de decisión. El modelo invita además a utilizar distintas herramientas de gestión de riesgo donde algunas variables que afectan el valor, se analizan de tal forma que, luego de establecer los rangos de movimientos permitidos (mapa de riesgos), se implementan mecanismos de cobertura o mitigación de dichos riesgos. El objetivo que persigue este libro es relevante para la práctica gerencial y busca que las decisiones partan de un proceso sistemático, ordenado y documentado orientado hacia la creación de valor.

  2. El comercio electrónico ha abierto el camino para que empresas, principalmente PYMEs, amplíen su mercado más allá de la esfera geo­gráfica en la que tienen presencia. Portales de compra agrupada se convierten así en un aliado estratégico de la empresa pequeña que ne­cesita incrementar su flujo de efectivo de manera temporal. Estos por­tales motivan la urgencia a comprar del cliente a través de elementos que simulan escasez, como oferta limitada en el número de productos o el tiempo disponible para adquirirlos. Sin embargo, elementos más complejos como la telepresencia, el atractivo visual y el estado cogni­tivo del consumidor, han sido ignorados hasta el momento. Este libro presenta los resultados de la investigación que busca dar luz sobre los aspectos que contribuyen a la generación de urgencia para comprar del consumidor.
  3. Este libro constituye un documento relevante para las empresas familiares y sus grupos de interés pues analiza específicamente los protocolos de familia como mecanismo de gobierno corporativo y familiar. Inicialmente se plantea una discusión detallada respecto de las posiciones teóricas y de las investigaciones en la materia, y luego, mediante un minucioso análisis de diferentes protocolos de familia, se delinean las principales consideraciones que emergen y que son tenidas en cuenta en el proceso de estructuración de esos documentos. Se recogen, entre otros aspectos, las principales motivaciones que llevan a una familia a realizar un protocolo, la comprensión de su significado y alcance, los principales apartes que lo componen, y el rol del asesor externo en el acompañamiento a la familia. Además, se presentan y explican las herramientas que le permiten a las familias gestionar la sucesión tanto patrimonial como gerencial, aspecto crucial en la supervivencia de ese tipo de empresas. Posteriormente se aborda la gestión del capital humano en las empresas familiares y su importancia para proveer lineamientos claros respecto de los niveles de involucramiento de la familia en la organización. Se analiza igualmente el componente emocional de la familia, el cual se hace explícito en el protocolo y enmarca el actuar de sus miembros actuales y futuros, así como los principales mecanismos de gobierno familiar y corporativo, entre ellos, el consejo de familia, la asamblea de familia y la junta directiva, sus propósitos, composición, funcionamiento e interrelación con las dinámicas familiares en el contexto de la empresa. Por último, se hace explícito el carácter vinculante de los protocolos y su debida instrumentalización al concebirse como un contrato –acuerdo de accionistas– que, mediante el tipo societario S.A.S., tiene fuerza legal para dirimir potenciales desacuerdos o incumplimiento de lo especificado dentro del protocolo.

  4. En este libro encontrarás un enfoque escénico y científico de la comunicación oral. Aprenderás, partiendo de teorías y ejercicios muy efectivos, a construir un discurso cautivador y extraordinario, y adquirirás herramientas que te permitirán representarlo de manera orgánica, creíble, a través de tu cuerpo y tu voz. El texto esta concebido como un manual que podrás seguir, paso a paso, cada vez que desees montar estratégicamente la atención del espectador; por ejemplo, durante una presentación académica o de negocios, en una situación de venta o de negociación, una conversación cotidiana con tu pareja, tus hijos, una amiga. Partiendo de principios y entrenamientos que al respecto ha acumulado el teatro por varios siglos, de investigaciones recientes de las neurociencias y de una amplia experiencia desarrollada por el autor, hallarás soluciones a preguntas como: ¿qué hacer con las manos mientras hablo en público y cómo impactan las mismas al pensamiento y a la voz?, ¿Cuál es la manera mas contundente de arrancar una exposición?, ¿Qué técnicas me permiten generar emociones al presentar mi informe empresarial?, ¿es cierto que el contacto visual sostenido “intimida” al otro?, ¿la concentración de la atención es, ante todo, mental o física?, ¿hasta que punto lo que haces con tu cuerpo, condiciona tus pensamientos, así como tus desempeños vocales y discursivos?, ¿cómo desarrollar habilidades para mejorar la fluidez verbal cuando nos toque hacer una improvisación?, ¿qué es la presencia escénica y cuáles son los principios que permiten optimizarla?, ¿cuándo y de qué manera desplazarse en una presentación pública?, ¿cómo hacer música con la voz hablada y superar la monotonía al expresarse? Con sencillez y de forma muy amena, el autor ofrece principios, teorías, ejemplos, ejercicios, recomendaciones, que te permitirán construir, ante cualquier espectador y situación comunicativa, un personaje público creíble y de alto impacto. Este personaje, con certeza se convertirá en la mejor versión de ti mismo, tanto en la vida privada, como en la profesional.
  5. Este libro cubre los conocimientos, las destrezas y las habilidades que necesitarás para conseguir un trabajo y tener éxito en el creciente campo de la responsabilidad corporativa. Como todos los libros de negocios, las lecciones aquí son situacionales, lo cual significa que serán útiles en algunas situaciones, pero no en otras. Cada capítulo se enfoca en un área importante de destrezas o un tema sustancial que puede aplicarse fácilmente en la situación apropiada. Cada capítulo comienza con un resumen de las ideas principales cubiertas, brinda una introducción al tema y luego presenta las destrezas básicas, consejos prácticos y algunas anécdotas que son útiles para manejar el problema. La amplitud de la responsabilidad corporativa hace que no sea práctico convertirse en un experto en cada una de las áreas temáticas; por lo tanto, los capítulos ofrecen deliberadamente una visión general, en lugar de un tratado en profundidad. Además de los consejos prácticos e historias sobre cómo administrar los diversos componentes técnicos de un programa de responsabilidad corporativa, este libro proporciona información sobre "habilidades más blandas" que necesitarás para tener éxito en responsabilidad corporativa. Estas habilidades incluyen comunicaciones, leer el sistema, liderar mediante la influencia y otras que pueden ser aplicadas a una amplia gama de carreras más allá del mundo de la responsabilidad corporativa.
  6. El texto Estructura Matemática para la Evaluación de Proyectos, utiliza la estructura básica de las matemáticas para desarrollar las fórmulas de las Matemáticas Financieras y establecer sus principios fundamentales. Se definen sus variables y deducen fórmulas para establecer las relaciones existentes entre ellas. Se estudian los cuatro métodos de evaluación, a saber Valor Presente Neto, Costo Anual Equivalente, Tasa Interna de Retorno y Relación Beneficio a Costo. Se introduce el concepto de tasas de interés y sus clasificaciones y propiedades. Se enseña a convertir tasas. Se hace un buen resumen de la normatividad existente en Colombia sobre tasas de interés. Se hacen ejercicios que muestran las diferentes maneras de pagar un crédito. Se estudian los métodos de pagar créditos de vivienda y ejercicios que muestran diversas maneras de constituir fondos de ahorro. Se aclara alguna aparente divergencia que algunos autores afirman como falta de convergencia de los métodos de evaluación. Se introducen los conceptos de inflación y devaluación y se muestran ejemplos de evaluación de alternativas bajo circunstancia inflacionaria y también bajo efectos de devaluación. Se estudian sistemas de medir costos de promesas futuras. Se analizan métodos de evaluar proyectos de inversión, por los métodos de Tasa Interna de Retorno, Relación Beneficio a Costo o Valor presente neto; para proyectos individuales o para proyectos de inversión mutuamente excluyentes.
  7. Las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) constituyen organizaciones que buscan atender aquellas necesidades que el Estado o el sector privado no han logrado cubrir, es decir, las problemáticas que afectan directamente a la comunidad y que requieren la movilización de quienes están comprometidos. Dichas entidades representan un actor clave en el desarrollo económico y social, especialmente en países emergentes donde la pobreza y la concentración de la riqueza son más extremas. Sin embargo, los emprendedores sociales no solo emprendan desafíos en cuanto a la consecución de recursos financieros y no financieros, sino que requiera diseñar modelos de gobierno y gestión adecuados para garantizar la sostenibilidad de sus organizaciones. Conscientes de ello, en esta publicación los autores presentan problemáticas relacionadas con las juntas directivas, la sucesión gerencial y el talento humano, la arquitectura de control, la revelación de información y el mercadeo social, además del papel de las asambleas, para orientar alas ESAL en su camino de consolidación. Este libro constituye una herramienta valiosa para consolidar un buen modelo de gobierno organizacional que permita el crecimiento, la gestión y la consolidación de organizaciones sin ánimo de lucro vitales para el desarrollo económico y social del país.
  8. La escritura en el ámbito académico universitario plantea a los estudiantes de diversas disciplinas un reto, pues en muchos casos cuestiona la forma como ha aprendido y, en particular, la manera como comunica sus ideas. Una de las dificultades más importantes que se enfrenta es la de entender el proceso de planeación del texto, la manera como se argumenta y la forma como se debe presentar. En términos generales, los textos académicos -desde el párrafo hasta la monografía de investigación- deben ser capaces de trasmitir una idea y de persuadir a otros de los méritos de esta. Este texto está diseñado para ayudar a los estudiantes a comprender cómo se da el proceso de escritura y cuáles son los métodos que se usan habitualmente para cumplir el propósito de un texto argumentativo en el ámbito académico. Se concentra fundamentalmente en forma como un estudiante puede desarrollar estrategias de escritura académica y la forma como estas se expresan dependiendo de las necesidades que enfrenta su formación profesional o posgradual.
  9. Barranquilla, al comienzo del siglo XIX, era un pequeño puerto fluvial prácticamente sin acceso al mar debido a las dificultades que representaban para la navegación los bancos de arena en Bocas de Ceniza; no obstante, para finales del siglo XIX se había convertido en el principal puerto colombiano y la ciudad se había transformado en un centro industrial y comercial dinámico que contaba con una pujante población en la que se destacarían empresarios e inversionistas alemanes, franceses, ingleses y, más tarde, sirios y libaneses. Esta transformación no hubiera sido posible sin la apertura de los puertos satélites en la bahía de Sabanilla, y sin la construcción de una línea férrea entre estos y Barranquilla, cumpliendo simultáneamente las funciones de puerto marítimo y fluvial con un cometido estratégico en el comercio exterior colombiano del siglo XIX. A pesar de haber sido una línea fundamental para la promoción del comercio exterior y para consolidar a Barranquilla como polo de desarrollo del Caribe colombiano, es tal vez una de las rutas menos discutidas y analizadas de la historia ferroviaria nacional. Así mismo, se analiza la articulación del ferrocarril con el desarrollo del sistema de tranvías de la ciudad.
  10. La presente investigación explora los factores que influyen en la adopción de la compra electrónica de los consumidores colombianos, desde la perspectiva de la aceptación de sistemas de información para realizar intercambios comerciales. Específicamente, se prueba el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) sobre una muestra compuesta por usuarios de internet en Colombia, aplicando un cuestionario compuesto por escalas desarrolladas y probadas en la literatura, utilizando variables sociodemográficas de control. Sobre la información recopilada se realizan análisis estadísticos como AFC, análisis de regresión múltiple, entre otros.

por página
En sentido ascendente

Elementos 1 a 10 de un total de 45

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5