Búsqueda de catálogo avanzada

7 artículo(s) fueron encontrados siguiendo los criterios de búsqueda

  • Año de Edición: 2011

¿No encuentra lo que busca? Modificar la búsqueda

por página
Establecer dirección descendente

7 artículo(s)

  1. Por su estructura este libro puede ser utilizado por estudiantes de Administración e Ingeniería que se estén iniciando en la Programación Lineal, y también por aquellos que tengan un nivel intermedio en esta materia y quieran profundizar sus conocimientos. Las características principales de esta obra son: Trata los fundamentos teóricos de la Programación Lineal desde diversos enfoques para que el lector tenga la opción de elegir, de acuerdo a su gusto y/o facilidad. A través de la experiencia de los autores, considera y se enfoca en solucionar las dificultades más recurrentes de los estudiantes cuando se enfrentan a cursos de Programación Lineal y cursos de Administración de Operaciones. Se presentan aplicaciones a la Administración de Operaciones contextualizadas y que le resultaran familiares al lector. Los temas se encuentran interrelacionados, lo que permite una clara articulación de conceptos y aplicaciones. Cuenta con guías de solución de problemas de Programación Lineal utilizando la herramienta SOLVER y el software GAMS. Las referencias bibliográficas pertinentes y actualizadas le permiten al usuario complementar y profundizar el estudio de la Programación Lineal y sus aplicaciones.
  2. Llenando Espacios resume la vida, los proyectos y resultados de 16 Emprendedores Sociales miembros de Ashoka, organización internacional que los apoya y promueve. Los Emprendedores Sociales son personas con visión, creatividad y determinación para generar soluciones innovadoras a problemas sociales actuales. 

    Llenando Espacios resume testimonios de vida contados por los protagonistas al autor. Este libro demuestra cómo la innovación en el campo social no solamente es posible y exitosa, sino urgente y oportuna. En cada una de estas apasionantes historias el lector encontrará una fuente de inspiración para generar cambios positivos, cualquiera sea su campo de actividad. Juan David Aristizábal está dedicado a promover y apoyar Emprendedores Sociales. Es co-fundador de Buena Nota, Profesor del CESA y columnista en varios medios de comunicación. 
  3. Más de los mejores clientes es la búsqueda constante detrás de toda estrategia de marketing. Se sabe que esto significa perdurabilidad, confianza, reputación y rentabilidad. Pero también se sabe que este logro solo puede ser consecuencia de una conciencia corporativa que involucre a todo el mundo en un trabajo disciplinado, basado en procesos, gestionando de manera técnica y profesional y documentando el conocimiento del cliente: sus gustos, hábitos y preferencias. Mística Por el Cliente - Caso Colpatria, documenta su vivencia como entidad bancaria, el camino recorrido para hacer de sus clientes el principal motivo y razón para innovar.
  4. Durante años se ha discutido si la administración es una ciencia o un arte. En este libro el lector encontrará una posición definida sobre el tema: es una ciencia social cuyo desarrollo es reciente y que apenas está logrando distinguir su propio campo de estudio. El autor recorre los cien años de pensamiento administrativo y clasifica a los estudiosos de la administración según el aporte que, a su criterio, cada pensador ha hecho a la ciencia administrativa. Trata así de distinguir entre los conceptos que constituyen el fondo de la ciencia y los temas que, sin ser ajenos a ella, han sido presentados como las fórmulas del éxito en los negocios y terminan pasando de moda rápidamente. Hace un planteamiento de la causa de esta tendencia en el pensamiento gerencial. La joven ciencia tampoco ha podido adoptar un vocabulario propio que le permita dominar los conceptos sin que se mezclen con la cultura general o con usos ambiguos de los términos. En este libro se hace manifiesto un esfuerzo de definición a ese propósito comenzando con los conceptos básicos de Administración y Gerencia. El autor se adentra con profundidad en las categorías, conceptos, principios e inclusive leyes que, según él, definen ya la ciencia de la administración de las organizaciones como ciencia teórica, y la gerencia como ciencia aplicada. A partir de las categorías propuestas por los padres de la administración, incorpora los conocimientos que se han consolidado y que propone como principios universales, logrando así el ordenamiento de todos los temas relacionados de manera exhaustiva y comprehensiva. Además, abre las puertas para profundizar en teorías como los nuevos elementos de la organización o el ciclo vital de las empresas. Los conceptos se ilustran con casos reales del mundo empresarial colombiano, latinoamericano e internacional, producto de la observación del autor y de su propia experiencia gerencial.
  5. Quienes tienen responsabilidades de dirección se en enfrentan a un creciente ambiente de incertidumbre: inestabilidad en el marco regulatorio, cambios acelerados en los mercados, tambíen en las exigencias y percepción de valor de los clientes, absolescencia tecnológica, modificaciones en la cultura e inadecuación del diseño organizacional, alta variabilidad del entorno económico y finaciero relevantes, sumado a fenómenos disruptivos en el comercio y las finanzas internacionales.

    Por decádas estos cambios se presentaban dentro de ciclos relativamente predecibles y con efectos que podíamos enfrentar efectivamente. Llegamos sin darnos cuenta aun modelo de negocios centrado en las bondades del producto, el poder de nuestra fuerza de ventas y la capacidad de interpretar al cliente con apoyos informáticos del tipo CRM.

    Hoy las cosas han cambiado, especialmente por la magnitud y duración de estos fenómenos y resulta preciso corregir el rumbo y volver la mmirada con todo cuidado a medir, valorar y entender la demanda que enfrentamos, para poder adecuarnos a sus características y gestionarla óptimamente.

    Gestión Estratégica de la Demanda, se enfoca a resolver estos interrogantes, aplicando modelos de Dirección por Rangos de Certeza, que reducen la incertidumbre de estos tiempos y permiten reaccionar oportuna y eficientemente a la nueva realidad de los negocios del siglo XXI.
  6. El alma y presidente de la Organización Corona por más de treinta años, Francisco Mejía, comparte todo ese valioso  bagaje  acumulado durante su meritoria existencia, por lo que ahora el país recibe el regalo de sus  planteamientos que dejaron huella en su momento, como él decidió titular sus vivencias y su participación en la vida económica y empresarial colombiana. Y, también  para recordar  mucho de lo que pasó, se propuso y se realizó en el país, gracias a su visión, a su capacidad analítica y a su sentido práctico.
  7. "Los siguientes textos contienen un buen número de inquietudes, propuestas y soluciones a una problemática que siempre ha preocupado a su autor: la cuestión social. La educación, el empleo, los salarios, la salud, la vivienda y la seguridad social, son todos temas que expone y explica con la propiedad de un empresario que, fuera de ser economista profesional, domina los alcances, significados y repercusiones que los problemas sociales significan dentro del proceso económico, político y cultural de la Nación (Colombia)."

    Tomado del prólogo del Dr. Ignacio Aguilar Zuluaga
     
     
     

por página
Establecer dirección descendente

7 artículo(s)