Más vistas

Cambiar las empresas desde adentro. La guía de un ecologista para trabajar en corporaciones

COP $ 65.000

Disponibilidad: En existencias

Autor: Timothy J. Mohin

Editorial: CESA

CESA

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Número de páginas: 284

ISBN: 9789588988337

9789588988337

Este libro cubre los conocimientos, las destrezas y las habilidades que necesitarás para conseguir un trabajo y tener éxito en el creciente campo de la responsabilidad corporativa. Como todos los libros de negocios, las lecciones aquí son situacionales, lo cual significa que serán útiles en alg... Ver más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

SKU: 348972

Producto creado el 07/05/2019

Descripción

Detalles

Este libro cubre los conocimientos, las destrezas y las habilidades que necesitarás para conseguir un trabajo y tener éxito en el creciente campo de la responsabilidad corporativa. Como todos los libros de negocios, las lecciones aquí son situacionales, lo cual significa que serán útiles en algunas situaciones, pero no en otras. Cada capítulo se enfoca en un área importante de destrezas o un tema sustancial que puede aplicarse fácilmente en la situación apropiada. 

Cada capítulo comienza con un resumen de las ideas principales cubiertas, brinda una introducción al tema y luego presenta las destrezas básicas, consejos prácticos y algunas anécdotas que son útiles para manejar el problema. La amplitud de la responsabilidad corporativa hace que no sea práctico convertirse en un experto en cada una de las áreas temáticas; por lo tanto, los capítulos ofrecen deliberadamente una visión general, en lugar de un tratado en profundidad. 

Además de los consejos prácticos e historias sobre cómo administrar los diversos componentes técnicos de un programa de responsabilidad corporativa, este libro proporciona información sobre "habilidades más blandas" que necesitarás para tener éxito en responsabilidad corporativa. Estas habilidades incluyen comunicaciones, leer el sistema, liderar mediante la influencia y otras que pueden ser aplicadas a una amplia gama de carreras más allá del mundo de la responsabilidad corporativa. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaCESA
Año de Edición2019
Número de Páginas284
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.5500 Kg
Tipo Productolibro

Autor

 

Tim Mohin

 

Perfil Profesional

Tim tiene una licenciatura en biología ambiental de la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland y una maestría en gestión ambiental de la Universidad de Duke.

 

Perfil Académico

Es actualmente, director ejecutivo de Global Reporting Initiative (GRI). Tiene bajo su responsabilidad, supervisar el trabajo estratégico de GRI y la administración de toda la organización. Antes de unirse a GRI, Tim fue director de responsabilidad corporativa en Advanced Micro Devices (AMD) donde fue responsable de toda la estrategia, rendimiento y comunicaciones de responsabilidad corporativa de la empresa. Así mismo, fue asesor de varias compañías de la lista Fortune 500 como consultor líder de sostenibilidad para EORM. Anteriormente, Tim dirigió el programa de responsabilidad de los proveedores en Apple. También trabajó durante 12 años en Intel Corporation, donde ocupó varios cargos, entre ellos, los de director de desarrollo sostenible y gerente ambiental global. Antes de unirse a Intel, Tim trabajó durante diez años en el gobierno federal de los Estados Unidos colaborando con el Senado del país y con la EPA, donde contribuyó a la elaboración de las enmiendas a la ley de Aire Limpio en 1992 y otras leyes y regulaciones ambientales.

Lea las entradas de blog de Tim en: www.timmohim.com

Sígalo en: Twitter: @corp_treehugger.

Tabla de Contenido

Contenido 

Prefacio
Agradecimientos
 
Introducción

1. El departamento de buenas obras
 
2. Habilidades para tener éxito en responsabilidad corporativa 

3. Establecer la estrategia

4. Ejecutar un programa basado en datos

5. Sostenibilidad ambiental
 
6. Responsabilidad del proveedor: Parte 1 Establecer el programa

7. Responsabilidad del proveedor: Parte 2 Los cuatro elementos esenciales del programa

8. ¡A comunicar! Parte 1 Hablar de la responsabilidad corporativa
 
9. ¡A comunicar! Parte 2 El informe de responsabilidad corporativa y más 
10. Las partes interesadas y los inversionistas 
11. Compromiso de los empleados

12. Diversidad, gobierno y ética

13. Reconocimientos, premios y clasificaciones 

14. Combina tu pasión con tu profesión
 
Notas finales

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese